La Cámara Argentina Fintech cuestionó algunos puntos del programa "Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos" de ANSES.

En especial, la imposibilidad de acceder a este beneficio de usuarios con cuentas bancarias y/o digitales que recibieron transferencias o acreditaciones en los últimos dos meses.

A su consideración, "la utilización de medios de pago digitales no debería ser considerada un criterio de exclusión para el desarrollo de políticas sociales".

De esta manera, la medida de la agencia de gobierno les resultó "discriminatoria contra los usuarios de herramientas digitales", principalmente porque "quienes cobraron en efectivo no tendrán ningún inconveniente".

La organización, dedicada a la inclusión financiera, destacó dos factores clave que produce la propagación del uso activo de cuentas y medios de pago en todos los estamentos de la población.

El primer punto importante es que acerca a las personas y a las comunidades a soluciones útiles, accesibles y seguras que promueven una forma sostenible de inclusión para luchar contra la pobreza.

La Cámara Argentina Fintech cuestionó el Refuerzo Alimentario de ANSES.

La Cámara Argentina Fintech cuestionó a ANSES

Otro aspecto que resaltó la Cámara Argentina Fintech sobre la implementación de distintos medios de pago es su eficiencia como herramienta para hacer viable el cobro de estos beneficios.

Así, se podría evitar que los clientes tengan que formar filas, que, en medio de la digitalización de las finanzas, resulta "anacrónico".

"Argentina recorre un camino virtuoso en materia de políticas de inclusión financiera, aunque aún tenemos mucho por hacer por la digitalización de la economía de los sectores vulnerables", analizó la Cámara.

En este contexto, marcaron la importancia del papel que debería adoptar el sector público y el privado, mediante una colaboración con el fin de lograr un sistema financiero abierto, competitivo, inclusivo y seguro.

"Estamos a disposición para seguir trabajando juntos en el diseño de soluciones que promuevan una mayor adopción de medios de pago digitales entre todos los argentinos y argentinas", cerraron.

ANSES: requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario

La inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, comenzó este lunes, según informó ANSES.

La inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000 comenzó este lunes.

La misma es de manera personal y puede realizarse sin turno desde el martes pasado en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de la página oficial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informaron que este nuevo IFE estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo.

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán:

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Te puede interesar