Ante la indicación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría seguir subiendo las tasas, el mercado cripto vivió una tendencia a la baja, pero bitcoin logró mantenerse relativamente estable.

Hay indicadores y métricas que explican este comportamiento.

Bitcoin se mantiene entre los u$s 18.000 y los u$s 20.000

Pese a las bajas, bitcoin ha logrado mantenerse desde junio por arriba de los u$s 18.000. Esto indicaría que ha llegado a su precio mínimo desde el máximo de u$s 69.000 de hace un año, habiendo vivido una corrección del 70 %.

"Durante el mercado bajista de 2018, BTC experimentó una reducción máxima del 84% desde el pico hasta el mínimo, con una duración de 364 días, mientras que el ciclo de 2014 duró más, tocando fondo después de 407 días", señaló Arcane Research en su informe semanal del criptomercado, y agregó: "Ambos mínimos fueron seguidos por una volatilidad inusualmente baja".

Pero hay otros indicadores que podrían señalar la llegada de una tendencia alcista.

Puntuación MVRV-Z bitcoin

Puntuación MVRV-Z de Bitcoin

La puntuación MVRV-Z evalúa los estados de sobrecompra y sobreventa de Bitcoin basándose en su valor de mercado y justo, indicó Cointelegraph.

Cuando el valor de mercado de Bitcoin cruza el valor justo, indica un tope de mercado, pero indica un fondo de mercado cuando el valor de mercado cruza por debajo del valor justo.

La puntuación MVRV-Z se mantiene en la última desde finales de junio, lo que indica que llegó a su valor más bajo.

Riesgo de reserva

El Riesgo de Reserva de Bitcoin evalúa la confianza de los holders del token a largo plazo en relación con su precio en ese momento.

Riesgo de Reserva de Bitcoin

Un Riesgo de Reserva alto refleja una menor confianza de los inversores. Por otro lado un menor Riesgo de Reserva refleja una mayor confianza.

El Riesgo de Reserva de Bitcoin se hundió a finales de junio, otro indicador de una posible futura alza.

Múltiplo Puell de Bitcoin

El Múltiplo Puell refleja la relación entre la emisión diaria de Bitcoin (en dólares estadounidenses) y la media móvil de 365 días del valor de la emisión diaria, explica Cointelegraph.

Los datos históricos muestran que el mercado de Bitcoin toca fondo cuando el Múltiple Puell cae en la zona verde definida por el rango 0.3-0.5. Por el contrario, el mercado alcanza su punto máximo cuando el ratio cruza a la zona roja de 4-8.

A partir de octubre, el Múltiplo Puell de Bitcoin está dentro de la zona verde, lo que sugiere una potencial reversión del precio hacia el alza, concluye Cointelegraph.

Múltiplo Puell de Bitcoin

Te puede interesar