El índice generado por el banco JP.Morgan, el riesgo país, llegó a los 2.646 puntos básicos luego de caer un 3,5%. En la misma jornada hubo subas en las cotizaciones de los bonos en dólares.

Por otro lado fue una buena jornada para las accines de empresas argentinas en Wall Street, y el  S&P Merval cerró al alza.

El viernes se vio que los bonos en dólares aumentaron hasta 4%. En el mercado de la renta fija, los bonos en dólares subieron hasta 4,2% de la mano del Global 2041.

Pero también hubo subas en el Global 2035 ( 3,9%), el Global 2038 ( 3,7%) y el Bonar 2041 ( 3,5%).

"Se vuelve a reflejar el interés del público inversor por los activos indexados al índice CER (inflación), probablemente como consecuencia de las expectativas inflacionarias del país", sostuvo a Ámbito Priscila Bruno de Rava Bursátil.

La deuda atada a CER subió esta jornada hasta 2,1%.

El viernes fue un buen día para las acciones argentinas tanto en la bolsa local como en el exterior

Por otro lado Reuters aseguró que "Activos atados a las exportaciones y ligados al tipo de cambio ante una potencial aceleración devaluatoria fueron los más requeridos entre inversores institucionales, en una tendencia de corto plazo dado el alto riesgo que representa la tercera economía de América Latina".

Buen día para las acciones y ADRs

El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires creció un 2,1%, llegando a los 138.944,79. Tuvieron presencia las acciones energéticas y financieras. Se vio que las mayores alzas fueron para Central Puerto ( 3,5%), Telecom ( 3,3%), y Cresud ( 3%). Sólo bajaron Sociedad Comercial del Plata (-0,7%) y BYMA (-0,1%).

En cuanto a los ADRs, hubo alzas generalizadas: Edenor un 4,2%, Cresud y Despegar con el 3,9% y banco BBVA ( 3,7%). Asimismo el Dow Jones ganó 2,5%, el S&P 500 sumó 2,4%, y el Nasdaq, 2,3%, indicó Ámbito.

Te puede interesar