Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

¿Muchas facturas morosas? Una fintech chilena te puede ayudar a cobrarlas

¿Muchas facturas morosas? Una fintech chilena te puede ayudar a cobrarlas
A partir de los problemas de muchas empresas para cobrarr facturas impagas, emprendimiento chileno busca ayudar a los que se encuentran en esta situación.
22.03.2019 11.47hs Economía Digital

Los problemas ante gran cantidad de facturas morosas pueden en muchos casos implicar el fin de una empresa y por ende, la desaparición de muchos puestos de trabajo. A partir de esto, Luis Briones y Alejandro Perez crearon CobranzaOnline.cl, una plataforma digital que permite ejecutar el proceso de cobranza de forma extrajudicial, todo a través de Internet y de forma sencilla.

El emprendimiento chileno tiene como objetivo ayudar a las empresas a cobrar facturas morosas, cobrando solo en el caso en el que efectivamente se recupere el dinero. Esto es algo muy importante debido a que las pequeñas empresas no pueden acceder generalmente a servicios de cobranza por sus costos fijos, sin importar el resultado del proceso.

Luis Briones, Co Fundador y CEO de CobranzaOnline.cl. declaró que lo que buscan con su emprendimiento es "democratizar la cobranza extrajudicial, ofreciéndoles a las empresas la oportunidad de recuperar esas facturas que pueden significar su permanencia en el mercado"

En los pocos meses que la plataforma tiene de operación, ya han logrado recuperar cerca de 300 millones de pesos chilenos en facturas morosas. Luis Briones afirmó que "solo en enero de 2019, hemos reclamado alrededor de $600 millones en incobrables, lo que nos da una señal clara de la necesidad que existe hoy en las empresas por cobrar estos dineros que, sin nuestra plataforma, muchos estarían destinados a perder",

El sistema es muy sencillo de usar: la empresa que necesita cobrar solo ingresa los datos de su cliente y la factura impaga. A partir de ahí el sitio se encarga de notificar periódicamente al cliente moroso y le informa sobre las distintas formas de pago disponibles, así como las consecuencias a partir de no pagar sus deudas.

El CEO de Cobranzaonline.cl remarcó que "lo importante es que para a quien le deben, no implica ningún costo si la gestión que realizamos no tiene éxito, porque cobramos solo si logramos recuperar el dinero de la factura ingresada a nuestro sistema".

Briones habló sobre el aumento de probabilidades de cobro al utilizar la plataforma y aclaró que en caso de no lograr el objetivo, el sitio tiene una sección llamada "Portal Deudores" en el cual las empresas que no cumplan su compromiso de pago tendrán un historial de mal comportamiento para que las empresas consulten en caso de futuros negocios.

El CEO declaró que en caso de que la deuda quede saldada, las empresas morosas registradas podrán salir del portal de forma muy sencilla, sin dejar ningún registro de la operación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas