Mientras las medidas agresivas de la Reserva Federal de los Estado Unidos (FED) desalentaron considerablemente las inversiones en el ecosistema cripto, algunos encontraron a los activos como una salida.

Varios referentes económicos mostraron sus distintas posturas sobre el rol que ocupaba Bitcoin (BTC) en el panorama financiero actual, y su importancia en al largo plazo.

Tal es el caso de Mike McGlone, analista senior de Bloomberg, quien sostuvo que BTC, se encontraba en descuento y que su recuperación lo llevaría a los u$s100.000 por unidad.

Que la criptodivisa de mayor valor cotice por debajo de lo estipulado se relaciona directamente con las decisiones del organismo norteamericano, según indicó McGlone.

"En un momento dado va a repuntar y a entrar en una fase alcista, quizás al mismo tiempo que el oro y los bonos del tesoro en términos de precio", anticipó.

¿Bitcoin a u$s100.000?: el pronóstico de Mike McGlone

Para el encargado del mercado de las materias primas de Bloomberg, Bitcoin no conseguiría aumentar cinco veces su precio actual en tan solo unos pocos meses.

Mike McGlone, analista senior de Bloomberg, sostuvo que la recuperación de BTC lo llevaría a los u$s100.000.

Lo que planteó Mike McGlone fue que BTC podría llegar a las seis cifras en un período de cinco años.

Según el especialista, la criptomoneda se encuentra en un proceso de corrección, a casi un año de sus valores máximos, cercanos a los u$s69.000 por unidad.

Hace algunos meses, todo el mercado de las criptomonedas atravesó una dura caída, en la que la mayoría de los activos llegaron a sus mínimos históricos.

En un año de muchos golpes para las divisas digitales, varios especialistas predicen un escenario sombrío en el futuro cercano.

Bitcoin: el panorama actual de la criptomoneda

Bitcoin comenzó la semana en alza y puso a todo el mundo expectante mientras se mantiene un pequeño rango de negociación.

Un fin de semana sin muchos cambios continúa un status quo familiar para el par BTC/USD, que se mantiene por encima de los u$s19.000 cada uno.

Según Mike McGlone, Bitcoin podría llegar a las seis cifras en un período de cinco años.

Independientemente de los llamamientos a un repunte y a una carrera hacia mínimos macro más bajos, el par deberá tomar una decisión sobre una trayectoria, o incluso la señal de que una ruptura al alza o la baja es inminente.

Luego de un breve periodo de entusiasmo tras los datos económicos de Estados Unidos, Bitcoin volvió al punto de partida, debido a que el precio se encontró en el mismo punto de la semana pasada.

Tras haber bajado significativamente en condiciones de volatilidad durante la primera mitad de 2022, los últimos meses vieron una falta de volatilidad casi misteriosa.

El índice de volatilidad histórico de Bitcoin está en mínimos solo vistos un puñado de veces, según una publicación de Cointelegraph.

Te puede interesar