El panorama económico mundial atraviesa un momento de extrema tensión, y algunos referentes financieros anticipan una profundización de la situación.

Entre ellos se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien advirtió sobre el complejo contexto que atraviesa los Estados Unidos.

El exCEO de Amazon se expresó en su cuenta de Twitter en concordancia con la posibilidad de una recesión, planteada por David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs.

"En la distribución de los resultados, hay una buena posibilidad de que tengamos una recesión en los Estados Unidos", comentó Solomon en diálogo con CNBC.

El banquero de inversión sostuvo que había que esperar por mayor volatilidad, situación que no quita que se pueda presentar un escenario económico "realmente difícil".

Recesión económica: referentes mundiales anticipan un panorama financiero adverso

David Solomon resaltó el endurecimiento en las condiciones dentro del mercado, ante la inminencia de una importante inflación.

Jeff Bezos y algunos referentes financieros anticipan una profundización de la situación económica mundial.

Como un intento para desacelerarla, la Reserva Federal (FED) implementó fuertes subas en las tasas de interés a lo largo del año.

En este 2022, gran parte de las acciones de los negocios sufrieron fuerte caídas, como es el caso del ecosistema de las criptomonedas, que en junio pasado tuvo un desplome global.

Solomon recomendó puntualmente que los inversores controlen sus apuestas, ante la posibilidad de que en el próximo año se presente el mismo clima de tensión financiera.

"Es un momento para pensar con más cautela sobre su caja de riesgo, su apetito por el riesgo. Ese entorno que se dirige hacia 2023 es uno para el que debe ser cauteloso y estar preparado", postuló.

Mercado cripto: las opiniones de especialistas en plena tensión económica

Mientras las medidas agresivas de la FED desalentaron considerablemente las inversiones en el ecosistema cripto, algunos encontraron a los activos como una salida.

Varios referentes económicos mostraron sus distintas posturas sobre el rol que ocupaba Bitcoin (BTC) en medio del escenario de tensión del mercado.

Algunos inversores encontraron a las criptomonedas como una salida en plena tensión económica.

Por ejemplo, Bill Miller, famoso inversor de valor, quien ratificó su apoyo hacia la divisa digital por su capacidad de brindar beneficios en casos de "catástrofes".

Por otro lado, Robert Kiyosaki, gurú financiero, también transmitió su optimismo sobre el BTC en este 2022, en tiempos de inflación, aumento de tasas y temores de recesión.

Como una manera de protegerse ante un escenario de crisis global, Kiyosaki aconsejó invertir en oro, plata y Bitcoin.

El especialista consideró que esos activos tendrían un mejor rendimiento que los tradicionales como las acciones y monedas fiduciarias, aunque aclaró que podían tener una caída en su precio.

Te puede interesar