Generación Zoe habría registrado ingresos por unos u$s120 millones, sumando sus operaciones en Argentina y en otros países

Así lo confirmó la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, a cargo de la investigación por supuestas estafas cometidas por Leonardo Cositorto.

Además, ya hay más de 300 denuncias receptadas por presuntos damnificados dentro de la provincia de Córdoba, a través de operaciones en diferentes sucursales de Zoe.

Estas denuncias permitieron establecer aportes por aproximadamente dos millones de dólares y unos diez millones de pesos, según revelaron los propios damnificados.

A nivel nacional, las cuentas de Generación Zoe, Zoe Empowerment y AL Coaches, junto a los números personales que le atribuyen al todavía prófugo Miguel Echegaray, revelan movimientos "en blanco" por 800 millones de pesos

AL Coaches era la firma que operaba para Zoe en Villa María, bajo la conducción de Javier Álvarez y su familia, quienes también están imputados y detenidos.

Leonardo Cositorto, épocas de gloria

Contabilidad en negro

Durante todo 2022, la fiscal Companys llevó adelante una investigación para trazar un mapa exhaustivo de los movimientos contables de la empresa.

En ese sentido, el contador Norman Próspero, también imputado y detenido en esta causa, había adelantado que se acreditaron 479,6 millones de pesos y 808,u$s4 mil  en las cuentas bancarias de las firmas Generación Zoe SA y Zoe Empowerment durante apenas seis meses.

Se sospecha que existió una contabilidad en negro, con listados de aportantes en la escala global de la empresa con ingresos que habrían llegado a uno u$s120 millones.

Aparentemente, una lista de la que se desprenden esos aportes fue remitida por un colaborador colombiano de Cositorto a una oficina del fideicomiso de Zoe en Buenos Aires, agrega la información.

Se trata fideicomiso creado por Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff, contadores que también están imputados y detenidos, y que supuestamente respondían al exjuez federal Héctor Yrimia, sobre quien Companys emitió un pedido de captura internacional.

Leonardo Cositorto estuvo por última vez en Villa María el 13 de septiembre pasado, fecha en la que amplió su declaración indagatoria ante la fiscal Companys.

De los allanamientos y las denuncias determinaron las cifras recaudadas

Cómo fue la estafa de Leonardo Cositorto y "Generación Zoe":

Te puede interesar