La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió una nueva granja de criptomonedas instalada ilegalmente en la provincia de Santa Fe.

A partir de una serie de inspecciones, los agentes de la AFIP detectaron una actividad que no había sido declarada ante las autoridades, por lo cual, se realizó un procedimiento en un domicilio.

En el allanamiento los inspectores descubrieron que en uno de los ambientes de la casa había un total de 9 rigs de minerías con 66 placas de video, por un valor de mercado de aproximadamente u$s70.000.

"Los cruces de información permitieron detectar un alto consumo de electricidad superior al $1,5 millón a pesar de que el contribuyente no llevaba adelante actividad económica alguna que lo justificara", y no se pudo constatar la documentación que respalde la adquisición de los mismos.

Luego, en la ciudad de Santa Fe, la AFIP identificó un consumo inusual de luz en un local céntrico que finalmente correspondía a las pruebas realizadas a los equipos de minería al momento de repararlos.

El establecimiento estaba dedicado a la venta de procesadores y placas de video como también a la reparación de equipos de minería de criptomonedas. Por lo cual, los agentes descubrieron en el local un total de 14 rigs de minería de terceros, que en ese momento se encontraban en proceso de reparación.

AFIP descubrió equipos por un valor de mercado de aproximadamente u$s70.000.

La AFIP sigue "intratable": detectó otra granja de minado de cripto ilegal en Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fortaleció la fiscalización de la minería de criptomonedas a través de una serie de procedimientos en granjas de Río Cuarto, Córdoba.

El organismo efectuó los controles para evitar maniobras de evasión impositiva para los que solicitó la documentación relacionada con la importación de los equipos e información de las recompensas obtenidas.

La AFIP encontró 57 "rigs" de minería con 342 placas de video con un valor de mercado de u$s420.000 y un gasto en energía superior a los $2 millones mensuales.

Los agentes detectaron contribuyentes con altos consumos de electricidad, quienes adquirieron los equipos usados en la minería de criptoactivos desde el exterior.

Así lo indicó la información de las áreas especializadas de las Direcciones Generales Impositiva (DGI), de Seguridad Social (DGRSS) y Aduanera (DGA).

Te puede interesar