Mientras cada vez más mineros se conectan a la red de Bitcoin (BTC), la extracción de la criptomoneda se volvió más difícil. Luego del último ajuste, incrementó en un 13,55%, por lo que se requieren ahora más de 35 billones de códigos hash para minar un solo BTC.

La mayor complejidad fue potenciada por la gran cantidad de mineros que se conectan a la red en búsqueda de ganancias.

Con ella, se producirá una mayor competencia de esos mineros que resuelven las ecuaciones matemáticas para extraer nuevos bloques y obtener recompensas.

La extracción de nuevos bloques será ahora más trabajosa, al mismo tiempo que la red de Bitcoin será más segura.

Qué es la tasa de hash y por qué alcanzó un récord

Al igual que la dificultad minera, la tasa de hash o hashrate también tuvo un nuevo máximo histórico, al alcanzar los 257 millones de tera hash por segundo (TH/s).

La dificultad de la extracción minera de Bitcoin incrementó en un 13,55%.

Esta tasa es la que unidad de medida que se usa para calcular la potencia de procesamiento que tiene la red Blockchain de Bitcoin.

Una hashrate más alta indica que hay una mayor competencia entre los mineros para validar nuevos bloques, lo que le da una mayor seguridad a la red.

Tanto la dificultad minera como la tasa de hash tuvieron un aumento de niveles récord, al mismo tiempo que la criptomoneda atraviesa una corriente bajista.

Ambos indicadores sugieren que cada vez son más los mineros conectados a la red de Bitcoin, lo que trae una alta competencia entre los mismos. Sin embargo, los mayores costos de la actividad podría indicar una suba en el precio de la divisa digital.

La influencia del mercado en los mineros

Luego de terminar un mes de septiembre difícil para los activos digitales, Bitcoin comenzó octubre sin poder consolidar su precio.

La caída del ecosistema de criptomonedas, sumada al aumento de la dificultad, podría presionar a los mineros de la red.

Tanto la dificultad minera como la tasa de hash tuvieron un aumento de niveles récord.

Muchos de ellos, durante este 2022, se deshicieron de una gran cantidad de BTC para poder mantener sus operaciones en pleno retroceso en el valor.

Las principales mineras de Bitcoin que cotizan en bolsa vendieron más monedas de las que extrajeron en mayo, según informó Arcane Research.

Esas ventas, con la intención de buscar capital para cubrir gastos operativos, cancelar deudas y demás, generaron una mayor presión en el mercado, lo que dio pie a nuevas correcciones del precio.

Te puede interesar