Más artículos

SeSocio se consolida como un supermercado de inversiones online

SeSocio se consolida como un supermercado de inversiones online
La devaluación registrada durante el 2018 impulsó a que muchos inversores migraran hacia otras opciones con mayor estabilidad y rentabilidad.
20.03.2019 13.20hs Economía Digital

Durante el 2018 varios instrumentos de inversión como bonos, plazos fijos, Lebac, etc obtuvieron saldos negativos debido a la inflación. Es por esto que plataformas como la de SeSocio.com tuvieron muy buena recepción al funcionar como "supermercado de inversiones", atrayendo tanto a pequeños como grandes inversores.

Esta plataforma ofrece gran cantidad de opciones, como activos físicos, préstamos, real estate y monedas digitales, permitiendo visualizar el historial de los mismos y la posibilidad de entrar y salir de ellos en cualquier momento. En dos años acumularon 80.000 inversiones y en 2018 creció 270% interanual en número de usuarios y hoy cuenta con más de 5.200 inversores activos, que se distribuyen en 93 proyectos distintos, 85 de los cuales forman parte de emprendimientos argentinos en Estados Unidos.

Guido Quaranta, CEO y fundado de SeSocio declaró que "La mejor inversión de 2018 fue en vending machines, un proyecto conservador de las clásicas máquinas expendedoras de bebidas y golosinas que ubican en comercios o aeropuertos en Estados Unidos" y aseguró que este proyecto rindió durante el año un 17,5% en dólares. El ejecutivo asegura que la rentabilidad promedio de todos los proyectos en 2018 fue de 14,6% en dólares y en algunos casos hubo picos de hasta 25% en algunos meses.  

En lo que va del año se destacó el proyecto de una organizadora de eventos chilena que necesitaba u$S 60.000 para tres shows musicales, los cuales se financiaron en 45, 28 y 16 minutos. Según Quaranta "mucha gente se quedó afuera" y afirma que hay espacio para todo tipo de proyectos, como el caso de Guillermina Valdés que a través de la plataforma captó fondos para una línea de zapatos con lo que garantiza una renta de 10% en dólares más variable de acuerdo a las ventas, con un tope de 22%.

Franco Olivieri, joven administrador de empresas que comenzó a invertir hace casi un año afirmó que "Invertir en la economía real es algo mucho más cercano al ciudadano común, más palpable, y algo muy bueno de esta plataforma es que propone que con muy poco dinero uno pueda entrar a distintos proyectos y así diversificar el riesgo". Olivieri admitió que al principio la plataforma no le daba confianza por no ser muy conocida pero aseguró que "cuando uno entra a los proyectos y ve que la metodología de pago es muy buena y puntual, y que los rendimientos que se prometen se van cumpliendo, uno le va perdiendo el miedo a la plataforma. Yo empecé invirtiendo u$s 2.000 y ahora tengo invertidos u$s 50.000".

La empresa recomienda diversificar las inversiones e informó que cada usuario del sistema tiene en promedio 16 inversiones con montos que en promedio llegan a los u$s 2.000, con una media de u$s 125 por proyecto. Quaranta indica que "Nuestro target son los millennials y un poquito más. Apuntamos principalmente a jóvenes de entre 25 y 40 años, que están más acostumbrados a las plataformas online y a usar la tecnología para invertir" y agrega que "el sistema tradicional va a cambiar radicalmente a nivel global. Es inevitable. El de hoy es muy arcaico, caro, ineficiente y con muy poca liquidez"

SeSocio posee sociedad en Chile, Panamá, México, Colombia e ingresó recientemente a Europa a través de Inglaterra. Además se está preparando para lanzar su propia moneda digital llamada "InveCoin", actualmente en preventa por u$s 0,8 y que a finales de mayo saldrá a la venta pública a u$s1, que a partir de su lanzamiento variará según la demanda del mercado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar