Conocé al gurú inversor que compra cada vez más criptomonedas ante un posible colapso económico

Conocé al gurú inversor que compra cada vez más criptomonedas ante un posible colapso económico
El inversor enfatizó que los indicadores reflejan "mucho temor" sobre el rumbo de la economía y las criptomonedas son una buena alternativa
Por iProUP
29.09.2022 19.15hs Economía Digital

El gurú inversor, empresario y antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa, Raoul Pal, reveló que actualmente "acumula una gran cantidad de reservas en criptomonedas" y justificó la decisión por la expectativa de una caída en los principales indicadores económicos a nivel mundial.

Las declaraciones de Pal vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la cuenta de Twitter Real Vision, donde el inversor presentó sus perspectivas sobre la actual situación macroeconómica.

Allí explicó el papel que juegan tanto el sector accionario como el de las criptomonedas para resguardarse ante un repunte en la crisis financiera.

En relación a la caída vista en los dos sectores antes mencionados, para Pal esta es una situación que podría revertir en el corto plazo, ya que la economía estaría próxima a ver una nueva caída pronunciada:

"Veremos los datos económicos en los próximos meses, como colapsan por completo. Veremos como la narrativa de la inflación también colapsará por completo y nos quedaremos hechos añicos".

La economía podría dar un giro negativo

"La pregunta que se hace el mercado es '¿eso significa que las acciones y las criptomonedas deben bajar?'. Aunque no lo sé, posiblemente no caigan mucho más abajo, y la razón es que mucho está incluido en el precio", expresó Pal.

Raoul Pal reveló estar comprando cada vez más criptomonedas
Raoul Pal reveló estar comprando cada vez más criptomonedas

"Este es el sentimiento más negativo que he visto en cualquier en cuentas en los últimos 40 o 50 años sobre los mercados financieros. Son sentimientos terriblemente negativos", resaltó.

Sobre la caída del sector accionario, Pal destacó que posiblemente los precios puedan caer un poco más, quizás un 10%, pero esto podría responder a la búsqueda del mercado por unos valores mínimos adecuados para el sector. 

También sostuvo que algo parecido podría pasar con las criptomonedas, en especial a razón de los reportes que alegan cierta correlación positiva entre ambos sectores en estos tiempos.

Criptomonedas: comprando cada vez más

Sobre su postura hacia las criptomonedas, Pal reveló que sumó más fondos a sus reservas y que aprovechó a su favor estos últimos meses para este fin.

El guró confirmó que "he estado comprando criptomonedas recientemente". "Me las arreglé para obtener el mínimo en junio y sumé una mayor cantidad desde entonces. Así que creo que los mercados han descontado gran parte del apocalipsis", añadió.

Las declaraciones recientes van de la mano con los comentarios de Pal en el pasado reciente. En reiteradas oportunidades, el inversor defendió el papel de las criptomonedas ante un eventual escenario económico adverso.

Raol Pal es el antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa
Raol Pal es el antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa

En sus declaraciones más recientes, el gurú explicó en detalle por qué consideraba que Ethereum podría convertirse en un activo mucho más atractivo una vez tuviese lugar The Merge, la esperada actualización que vino hace algunas semanas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído