Apenas el 58% de los argentinos está satisfecho con su empleador actual, según un estudio de Randstad, compañía de servicios de Recursos Humanos, realizó en septiembre una encuesta online a más de 3.550 personas.

El objetivo fue conocer las distintas perspectivas de los trabajadores sobre las nuevas modalidades y formas de trabajo que dejó la pandemia.

El 32% de los consultados no definió estar safisfecho o no con la empresa para la que trabajan, y un 10% indicó estar muy insatisfecho con su jefe.

El estudio también investigó el nivel de compromiso que tenía cada uno sobre su empleador. El 47% de los participantes aseguró estar muy comprometidos y no analiza un cambio laboral.

Para el 41%, el compromiso es moderado, mientras que el 11% de los que intervinieron considera tener uno muy bajo, y apenas un 1% no tiene compromiso en lo absoluto.

Randstad realizó durante el mes de septiembre una encuesta online a más de 3.550 personas.

Los trabajadores argentinos y la posibilidad de conseguir un nuevo empleo

La encuesta de Randstad indaga sobre el impacto de la situación economíca de la Argentina en los niveles de seguridad y confianza en el trabajo, especialmente, el miedo a perderlo.

Un 38% respondió que era poco probable que sucediera en los próximos seis meses, y un 28% manifestó que era totalmente improbable que hubiera riesgo en su fuente de empleo.

Un 17% contestó que había alguna probabilidad de perderlo o no renovar su contrato en medio año, otro 10% lo ve como algo probable, y un 7% lo espera realmente.

Para la posibilidad de quedar desempleados, se les consultó si creían poder volver a encontrar uno nuevo en un período de seis meses, teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

El 44% de los participantes por la empresa lo considera posible, mientras que un 37% de ellos lo ve probable.

Apenas el 14% expresó tener pocas probabilidades para ser contratado, y un 5% no pudo responder la pregunta.

Más de la mitad de los encuestados aseguró mantenerse atentos a la aparición de buenas oportunidades laborales.

Cambio de trabajo: ¿qué tan bien suena?

Randstad, además, investigó sobre la intención de los trabajadores de cambiar de empleador, en un panorama de alta movilidad laboral.

Un 51% respondió que se mantenía atento a la aparición de buenas oportunidades, mientras que el 41% aseguró estar dispuesto a cambiar de empleo activamente. Por otro lado, el 8% no se vio dispuesto a un nuevo trabajo.

El informe de la compañía neerlandesa reveló los principales motivos para la movilización de los argentinos hacia otros empleos.

La causa más planteada, en un 45% de los casos, fue la idea de alcanzar mejores condiciones laborales.

Otras razones muy sostenidas fueron las de los deseos personales de cambio, en un 18%, y las ambiciones vinculadas a la carrera profesional, en otro 17%.

El resto de los motivos que aparecieron en menor medida son:

Te puede interesar