Agrotoken se expande a este país vecino

En los próximos seis meses, la firma abrirá una filial en el país vecino como parte de su plan de expansión regional. Todos los detalles
Por iProUP
Economía Digital
19.09.2022 • 15:27hs • Economía Digital

Agrotoken busca hacer accesibles los recursos naturales. La firma en la actualidad opera en la Argentina y Brasil y, en los próximos meses, abrirá en Uruguay.

Para lograrlo, la firma creó tokens que define como confiables y seguros, por tratarse de granos.

"Somos una empresa que combina el mundo del agro, con el mundo cripto", describieron desde la empresa.

Cada token representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio.

Todas las toneladas son validadas a través de una "Prueba de Reserva de Granos" (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento.

Asimismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una.

Agrotoken llega a Uruguay 

¿Cómo funciona agrotoken?

Agrotoken es la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y la primera en crear una stablecoin respaldada en activos reales.

La solución de Agrotoken está inserta en el mercado de commodities (valuado en u$s2 trillones anuales), y facilita y democratiza el acceso a financiación para productores.

De esta manera provee liquidez a los granos, simplifica el proceso de transformación del grano en efectivo, y protege a los productores de la inflación y la devaluación de la moneda.

Desde hace algún tiempo, el campo argentino tomó la decisión de aggiornarse rápidamente a los tiempos que corren.

Desde diferentes firmas entendieron que era imprescindible aprovechar la tokenización de activos, en este caso agrarios, para darle una nueva herramienta de inversión a miles de personas.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, presentó su nueva stablecoin colateralizada en trigo, WHEA, y de esa forma aporta una nueva solución a los productores que están cosechando en este momento del año.

Actividad agrícola en criptomonedas

Actividad agrícola

Cada Token está respaldado por una tonelada de granos entregada en un acopiador que lo certifica.

De este modo, WHEA se suma como un nuevo criptoactivo junto con SOYA (soja) y CORA (maíz), cuyos indicadores son calculados en tiempo real por el Grupo Matba Rofex para reflejar el precio de los granos entregados en Rosario, y publicados por Agrotoken.

Los productores, comerciantes y proveedores del sector que decidan transaccionar con sus criptoactivos, cuentan con un valor de referencia para concretar los intercambios a través de links o códigos QR.

"Nuestra plataforma permite a los productores agrícolas convertir los granos en un activo digital, que luego pueden ser intercambiados por insumos", remarcó.

"El valor de cada operación siempre estará respaldado en el precio de los granos en tiempo real", explicó Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken.

Te puede interesar