La empresa estadounidense  de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS) compró la fintech Worldpay (especializada en servicios de pago para comercio electrónico) luego de cerrar un acuerdo que combinará acciones y efectivo, con una valoración de 43.000 millones de dólares

Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de FIS poseerán un 53% del nuevo grupo mientras que Worldpay controlará el 47%. La combinación de acciones y efectivo otorga a Worldpay a un valor de aproximadamente 43.000 millones de dólares, incluida la deuda de Worldpay, que según un comunicado emitido por FIS "espera refinanciar".

FIS y Worldpay son empresas que ofrecen "soluciones y servicios complementarios" a instituciones financieras, lo que incluye servicios de red y de comercio electrónico, así como herramientas para luchar contra el fraude. Según explicó FIS en un comunicado la combinación de ambas empresas posibilitará una plataforma de pago omnicanal en múltiples monedas, análisis avanzado de datos, soluciones de riesgo y fraude.

Gary Norcross, presidente y consejero delegado de FIS que se mantendrá como presidente del nuevo grupo, declaró que "La escala importa en nuestra industria de cambios rápidos" y afirmó que "Como grupo fusionado ofreceremos las más modernas soluciones y nos pondremos como objetivo los mercados de mayor crecimiento". Asimismo el actual presidente de Worldpay Charles Drucke será consejero y vicepresidente de la nueva empresa.

El nuevo grupo prevé tener unos ingresos anuales de 12.300 millones de dólares y acelera el crecimiento previsor hasta un rango entre el 6% y el 9% hasta 2021. La empresa espera sinergias por un total de 5.400 millones en tres años.  

Te puede interesar