Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, cotiza en el cierre de la semana en alza y su valor superó los u$s21.000 por unidad, tendencia que llena de entusiasmo a sus usuarios en una jornada donde las repercusiones de la muerte de la reina Isabel II y la asunción de como rey de su hijo, Carlos III, están en la portada de todos los diarios.

El valor de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, ajeno a los protocolos reales y líneas sucesorias, refleja un incremento promedio de 10% en las últimas 24 horas, suba que la ubica en su precio más alto del mes.

Además, incrementó su cotización en más de u$s1.600 por unidad: la jornada abrió con la criptomoneda en u$s19.300 cada una y al momento de redacción de este esta nota cotizaba a u$s21.017 por unidad.

Pero el impulso que alcanzó BTC este viernes también impactó en las principales criptomonedas, que también reflejan números en verde:

¿Fin al criptoinvierno o se trata de una ilusión?

No se debe pasar por alto que BTC es un instrumento de inversión que se caracteriza por su volatilidad, lo cual la convierte en una opción para usuarios con tolerancia al riesgo.

Por tal motivo jornadas donde sus números se mueven de manera abrupta son comunes.

La cotización de Bitcoin

Diferentes analistas sostienen que es difícil creer que la abrupta suba en la cotización de Bitcoin sea un cambio de tendencia duradero.

Y si bien los analistas ven lo ocurrido este viernes como algo positivo, llaman a ser cautos.

En diálogo con iProUP el especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez explica que este incremento no lo tomó por sorpresa y remarca que hace unos días se podían observar en el mercado indicios que permitían predecir esta suba.

Además, el experto precisa que en el mercado se observa una "lateralización larga" y pone al próximo semestre bajo la lupa para saber para dónde se inclinará el ecosistema.

Por tal motivo sostiene que si bien BTC logró consolidar un piso al no perder los u$s18.000 por unidad en la caída que experimentó en agosto, no se puede perder de vista que los anteriores cripto inviernos duraron 20 meses, aproximadamente.

Ante esta lectura, Rodríguez sostiene que es muy probable que el mercado tarde en recuperarse y atraviese movimientos alcistas y bajistas en el corto plazo.

Al respecto el experto en criptomonedas Mauro Liberman añade a iProUP que si BTC se consolida en la órbita de los u$s22.600 cada uno, la próxima meta es acercarse a los u$s28.000 por unidad.

Te puede interesar