Andy Long, CEO del minero de bitcoin White Rock aventuró que The Merge (o La Fusión) de Ethereum obligará a los mineros de PoW a emigrar.

De esta manera, considera que "inundarán" a las otras monedas, aumentarán la dificultad de la minería y reducirán la rentabilidad.

"A medida que los mineros de GPU apunten otras cadenas con su hardware, su dificultad aumentará, causando menores ganancias y dividiendo la recompensa entre más mineros", deslizó.

La migración probablemente obligará a muchos mineros de criptomonedas a renunciar y abandonar sus costosos equipos de minería.

"Algunos mineros intentarán vender sus servicios de computación de alto rendimiento (HPC) o de nube de GPU y probablemente fracasarán", detalló.

Los precios y la demanda de GPU disminuyeron como consecuencia de la caída de los precios de Bitcoin (BTC).

Equipos de minería dejarán Ethereum: ¿complicarán el minado y rentabilidad de otras criptomonedas?

La dificultada de los mineros

Los dueños de las "granjas" de ETH se verán afectados por la migración a PoS, en concreto por la "bomba de dificultad" que activará la red.

Esto elevará exponencialmente la dificultad de minado de la cripto.

Como respuesta a estas modificaciones, desde una carta publicada en redes sociales los mineros anunciaron que lograron desactivar esta bomba de dificultad y realizar un hard fork.

Un hard fork es una actualización significativa de una blockchain que hace que los bloques de transacciones previamente válidos sean inválidos o viceversa para continuar con la actividad.

"The Merge resultará inevitablemente en un hard fork de Ethereum, y cualquiera que sean sus objeciones, hay comunidades, exchanges y mineros al otro lado de la valla", manifestaron los mineros.

Además, los dueños de las granjas de ETH admitieron que no será fácil, "pero las cosas más grandes, extrañas y extraordinarias del mundo siempre son peligrosas y están muy lejos".

La minería de Ethereum quedará obsoleta con La Fusión, pero advierten que podría emigrar hacia otras criptodivisas

The Merge, la esperada actualización de Ethereum: en qué consiste

Al igual que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) parece también querer dejar atrás el criptoinvierno y, en el transcurso de los últimos días atraviesa una tendencia alcista que sacó a la red cofundada por Vitalik Buterin del "hielo".

Incluso, según expertos, esto no será nada en comparación con lo que ocurrirá a partir del próximo 19 de septiembre de 2022, cuando se produzca el fenómeno denominado "fusión".

Ese día, Ethereum pasará de forma definitiva de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS).

Te puede interesar