Los precios de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras reconocidas criptomonedas conocidas se desplomaron, tras la intensificación de la guerra contra la inflación que lleva adelante la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos piensan que la "Gran Pausa" de la FED podría tener un impacto positivo significativo en los precios de las criptomonedas.

Desde que alcanzó un máximo de alrededor de u$s68.000 por unidad a fines de 2021, el precio de BTC se redujo de forma drástica.

En el período previo a la importante actualización de fusión de Ethereum, el cofundador Vitalik Buterin emitió una advertencia de actualización urgente, lo que provocó que el precio de la criptomoneda se desplomara bruscamente.

El Linux de las finanzas

Buterin proyectó que las caídas de las criptomonedas disminuirán a medida que se conviertan en el "Linux de las finanzas" durante las próximas dos décadas, a pesar de las enormes fluctuaciones de precios de otras diez criptomonedas principales como BNB, XRP, Solana, Cardano y Dogecoin en este momento.

Incluso, mientras lidera la importante actualización de ethereum, el cofundador de Ethereum aún es optimista respecto al futuro de Bitcoin.

En una entrevista con el economista Noah Smith, Buterin declaró: "Me sorprendió que el colapso no ocurriera antes".

Vitálik Buterin es el cofundador de Ethereum​ y Bitcoin Magazine

Desde noviembre del año pasado, el valor de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas disminuyó alrededor de u$s2 billones, y colapsó junto con los mercados bursátiles como resultado del programa de ajuste monetario de la Reserva Federal (FED).

El objetivo del ajuste de la entidad fue drenar parte de la liquidez del sistema que se acumuló durante el período de tasas de interés históricamente bajas y medidas de estímulo.

Crypto: será estable como el oro y la plata 

Las criptomonedas se estabilizarán y se volverán más o menos tan volátiles como el oro o el mercado de valores en el mediano plazo, según Buterin. "La consulta crucial es el nivel preciso en el que se estabilizarán los precios. En mi opinión, la ansiedad existencial fue uno de los principales contribuyentes a la turbulencia inicial".

Buterin citó las repetidas caídas de precios que vió Bitcoin en los últimos 10 años como evidencia de que los problemas "existenciales" que enfrentan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas "van a resolverse cada vez más".

"El precio de las criptomonedas está atascado en un rango limitado (entre cero y toda la riqueza del mundo), y solo pueden permanecer extremadamente volátiles dentro de ese rango durante un tiempo finito antes de que comprar alto y vender bajo repetidamente, hasta que se convierta matemáticamente en casi una estrategia de arbitraje ganadora ciertamente garantizada", explicó Buterin.

El precio de Ethereum, BNB, XRP, Solana, Cardano y Dogecoin disminuyeron este año como resultado de la drástica caída de precio de BTC, que perdió un 70 % desde un máximo de aproximadamente u$s68.000 por unidad.

Según Buterin las criptomonedas serán estables como el oro y la plata

Tras la corrida alcista masiva en los precios de las criptomonedas que comenzó en 2021, Wall Street, las empresas tecnológicas y las naciones, sobre todo El Salvador, adaptaron las criptomonedas.

Buterin expresó que las criptomonedas "ahora parecen realmente útiles" y anticipó que el mercado "se asentará aún más" a medida que aumente la adopción.

"Si (en mi visión), en 2040, la criptomoneda se abre paso con fuerza en algunos nichos, reemplaza el componente de reserva de valor del oro, se convierte en una especie de 'Linux de las finanzas', una capa financiera alternativa siempre disponible que termina siendo el backend de cosas realmente importantes, pero no se hace cargo de la corriente principal", completó Buterin.

Te puede interesar