Simplestate, startup líder de inversiones en real estate del país, anunció que permitirá invertir con stablecoins en proyectos inmobiliarios.

De esta manera, la compañía con presencia en Miami, Uruguay y Paraguay, se convierte en la primera de Latinoamérica en ofrecer a inversores un respaldo estable y tangible a la hora de concretar la inversión.

Gonzalo Abalsamo , CEO Simplestate le contó a iProUP, que las criptomonedas se presentan como la posibilidad de diversificar las inversiones.

Además de darle un medio de pago más a los inversores, ya sea dólares o dólares digitales.

"Se puede hacer la inversión por el total del proyecto. Tuvimos una muy buena recepción de los usuarios al contar con una nueva alternativa para invertir sus cripto y ahora en un mercado más seguro", detalla.

El CEO detalla que el mínimo de inversión que es u$s2.910.

Inversiones en Real State ya es posible

Argentinos que apuestan a las cripto

"A los argentinos les interesa mucho potenciar sus ahorros, sobre todo dolarizarse y no perder con la inflación", menciona.

Y añade: "Esto hace que estén muy abiertos y receptivos a recibir nuevas propuestas y alternativas de inversión que reúnan ciertas condiciones".

Estas nuevas propuestas puede  ser un rendimiento alto e invertir en mercados seguros.

Según una encuesta realizada por la compañía a 200 clientes, el 47% manifestó que no invierten en criptos por la volatilidad del mercado y las variaciones de precios.

Mientras que el 33% no lo hacen por no tener el respaldo de un bien real.

La mayoría de los consultados consideraron la inversión respaldada en inmuebles como algo muy atractivo.

Las criptomonedas como una alternativa

Dólares digitales: ¿qué son y para qué sirven?

Las "dólares digitales" (o stablecoins) son criptomonedas que pueden ser eventualmente convertidas a moneda fiduciaria.

Se originaron para reducir la volatilidad del valor para el intercambio de cripto activo.

Sebastián Resano, senior Consultant Sales and Trading de OSL, las define como: "dinero programable".

Su uso para la realización de pagos, como las inversiones, es cada vez más frecuente, en meses en que la digitalización de las criptomonedas se incrementa.

Resano recomienda que el primer paso para comenzar con las criptomonedas es tener una billetera electrónica: "Con el simple hecho de tener billeteras se puede comenzar a realizar pagos como si se estuviera operando con Mercado Pago".

Resano remarca que hay una gran variedad de alternativas de inversión y subraya que, fundamentalmente, se pueden utilizar como una forma más segura de entrar a Bitcoin.

"Esto es un dólar digital, como Celo dólar, podés invertir en Ethe, Bitcoin hay una gran variedad. Creo que se vienen grandes iniciativas al respecto, en especial, de parte de los municipios que busquen dinamizar la economía", advierte. 

Te puede interesar