Tether es una de las criptomonedas que más paridad tiene con el dólar estadounidense, así como una de las favoritas de los argentinos.

Sin embargo, esta semana, la compañía se vio envuelta en críticas por no someterse a ninguna auditoria, según acuso el Wall Street Journal.

Tras ello, la firma prometió someterse a ello, pero señaló que se realizan certificaciones instantáneas o periódicas de sus reservas de monedas estables en lugar de auditorías exhaustivas según Mike Dalton en Cryptobriefing.

"Todos saben que no hemos tenido una auditoría y saben que estamos trabajando para lograr una", aclaró la firma.

Asimismo, Tether anunció que colabora estrechamente con las fuerzas del orden de todo el mundo para ayudar en las investigaciones, incluida la congelación de direcciones.

La compañía afirmó que está en contacto casi diario con los principales agentes de la ley y se enorgullece de la puntualidad con la que responde a sus peticiones.

Tether se enfrenta a cuestionamientos

Tether: Controles recomendados

"Cuando Tether recibe una solicitud aplicable/legítima de un agente de la ley verificado para congelar una cartera privada, la empresa cumple con la congelación (no congela carteras de intercambios/servicios)", mencionaron desde un comunicado a este medio.

En lugar de una auditoría completa, Tether publicó instantáneas financieras aprobadas por BDO Italia que según la compañía, tiene "acceso sin restricciones" a la información de la empresa.

E insiste en que esta práctica es la "más honesta y transparente del mercado".

Asimismo, afirman que congelar unilateralmente las direcciones del mercado secundario podría ser un movimiento altamente perturbador e imprudente por parte de Tether.

Incluso "si Tether reconoce actividades sospechosas en dicha dirección, completar una congelación sin la instrucción verificada de las fuerzas del orden y otras agencias gubernamentales podría interferir con las investigaciones".

De hecho, en sus tratos con las fuerzas del orden, "Tether a veces es puesta al corriente de direcciones potencialmente relacionadas con el crimen y se le instruye específicamente para que no congele las direcciones sin la petición explícita de las fuerzas del orden", detallan.

Tether y las criticas del Wall Street Journal

Acusaciones

Tether impugnó otras afirmaciones e implicaciones del Wall Street Journal. La empresa insiste en que es rentable y escribe: "Asumir que nuestro negocio no es rentable es falso".

Pero además, Tether abordó la afirmación de que sus activos superan los pasivos en u$s191 millones, junto con la afirmación de que una disminución del 0.3% en los activos "lo dejaría técnicamente insolvente".

Tether insistió en que un margen de diferencia en las reservas es común en toda la industria de las monedas estables y dijo que el Wall Street Journal tiene la intención de "destacar a Tether y dañar su reputación".

La empresa afirmó que pudo canjear fácilmente u$s16 mil millones de su moneda estable USDT en los últimos meses, lo que demuestra su capacidad de recuperación.

  

Te puede interesar