Mientras en los Estados Unidos aún no se toma una decisión definitiva acerca de cuál será la institución encargada de manejar el ecosistema de las criptomonedas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país trabaja a toda máquina en una reglamentación estricta para la industria cripto.

Desde la legislación norteamericana continúan en debate para decidir si la autoridad máxima en el mundo de activos digitales será la SEC o la CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos.

Gary Gensler, presidente de la SEC, implementó algunas medidas con la intención de probar que está "bajo sus manos" la gestión regulatoria de las criptos en EE.UU. 

El funcionario anunció que hubo correcciones en el reglamento del programa de recompensas de la agencia, las que permiten el pago por información de denunciantes.

La SEC anunció modificaciones en su reglamentación

Con la intención de crear las bases para poder tomar medidas de cumplimiento contra infractores de la ley de valores, Gensler reveló que se realizaron dos modificaciones en las reglas.

El primer cambio es la ampliación de las circunstancias por parte de la agencia para las que algún informante pueda recibir una remuneración.

Gary Gensler, presidente de la SEC, anunció modificaciones en su reglamentación.

El segundo cambio involucra al equipo de la SEC, el que deberá examinar y ajustar el monto que se le dará al denunciante, con un aumento en caso de que la Comisión lo considere necesario.

"Creo que estas reglas fortalecerán nuestro programa de denunciantes. Eso ayuda a proteger a los inversores", sostuvo Gensler.

Todas las actualizaciones en el reglamento del programa de recompensas para denunciantes comenzarán a funcionar a los 30 días de su publicado en el Registro Federal.

La Comunidad Cripto criticó con fuerza a la SEC

Algunos integrantes de la comunidad de Bitcoin respondieron con disonformidad a los cambios en el programa de recompensas de la SEC e, incluso, hasta exigieron la renuncia de Gensler.

Las principales críticas se las hacen a los reguladores estadounidenses, quienes allá por el 2018 declararon tanto a Bitcoin (BTC) como a Ethereum (ETH) como "compatibles" con la regulación de valores.

Brian Brooks, director ejecutivo de la compañía BitFury, opinó que las regulaciones de la SEC "perjudican a BTC" en el corto plazo.

La comunidad cripto criticó las medidas de la Comisión de Valores.

"El enfoque que la SEC tuvo durante los últimos años fue el de no decirle a nadie cuáles son las reglas por adelantado, sino demandar a las personas después de que hayan lanzado un proyecto, iniciado una empresa o listado un token", acusó Brooks.

La Comisión de Valores demandó a Coinbase en julio pasado por un supuesto listado de nueve tokens a los que la agencia clasificó como "no registrados", según comunicó CriptoNoticias.

De todas formas, la plataforma digital y gran parte del mercado cripto resaltaron que los tokens no son "valores", sino que se tratan de una "nueva clase de activos completa".

Te puede interesar