El plazo fijo es una gran alternativa de "inversión" por tener características como bajo riesgo, sencillez y un gran nivel de seguridad.

Gracias a la reciente suba de tasas, muchos ahorristas conservadores se plantean si les conviene colocar su dinero a plazo fijo, o si es más rentable hacer otras inversiones o comprar dólares.

Actualmente, el piso para los depósitos de plazo fijo a 30 días con un capital máximo de $10.000.000 pasó a rendir un 69,5% anual (TNA).

Esto genera que la tasa efectiva anual (TEA) sea del 96,5% aproximadamente.

Plazo fijo: ganancia mensual de $10.000 

Para obtener más de $10.000 de ganancia mensual a través de los intereses de un plazo fijo, es necesario realizar inicialmente un depósito a 30 días de $172.712.

Si reinvertimos cada 30 días el interés ganado junto con el capital inicial, luego de 12 meses obtendríamos $166.667 de intereses más los $172.712 iniciales. Esto implicaría, un total aproximado de $339.379.

El plaza fijo es una gran alternativa de "inversión" para muchos

Al hacer una colocación a 30 días, obtendremos un interés nominal mensual de 5,79%, aproximadamente.

Sin embargo, si cada 30 días renovamos ese plazo fijo, obtendremos un interés ampliamente superior que se eleva hasta el 96,5% anual.

Obtendríamos:

Plazo fijo: Ganancia mensual de $25.000

En el caso de querer obtener más de $25.000 de ganancia mensual, a través de los intereses de un plazo fijo, es necesario realizar inicialmente un depósito a 30 días de $431.778.

Si reinvertimos cada 30 días el interés ganado junto con el capital inicial, luego de 12 meses obtendríamos $416.665 de intereses más los $431.778 iniciales. Es decir, un total aproximado de $848.443.

¿Cómo se arma un plazo fijo?

Hacer un plazo fijo varía según la entidad financiera seleccionada, aunque,en términos generales, son bastante similares. 

El ahorrista deposita una cantidad determinada de dinero en una entidad financiera, aceptando de manera implícita que estos tomen dicho dinero y realicen distintas operaciones.

Hacer un plazo fijo varía según la entidad financiera seleccionada

Por permitirles "trabajar" con su dinero, obtendrá una ganancia o interés que incrementará su capital, al menos de manera nominal.

Para hacer esta operación se necesita tener una cuenta en alguna entidad financiera. La forma más tradicional es asistir presencialmente, allí entregarás el dinero en efectivo al cajero y llevarás a cabo la operación. 

Por el contrario, se puede realizar online o por Homebanking. En este caso, debemos acceder a nuestro homebanking y dirigirnos a la sección de inversiones.

Luego, localizar el apartado "plazo fijo", seleccionando el monto y el plazo de permanencia.

Te puede interesar