Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante prolonga su irregular andar pese a la tendencia positiva que exhibió semanas atrás, y muchos analistas pronostican que el criptoinvierno podría prolongarse, incluso, hasta el próximo mes.

Los especialistas recordaron que, históricamente, septiembre siempre fue un mes en el que el registro del valor de BTC siempre marco picos negativos.

Este 2022, parece que la mala racha continúa y, a este mal andar, se suma la baja demanda por la criptomoneda más popular.

El analista de criptomonedas Thomas Kralow explicó a sus más de 100.000 suscriptores en YouTube que la razón de esta baja tan pronunciada.

Según Kralow, normalmente en este periodo los inversores del hemisferio norte abandonan sus activos después de regresar de sus vacaciones de verano.

Puntualizó que el objetivo de los inversores es "tomar ganancias (si es que las hicieron) o bloquear las pérdidas fiscales antes de que cierre el año".

Bitcoin se enfrenta la peor mes del año

Bitcoin: ¿por qué continuaría el criptoinvierno en septiembre?

Asimismo, Kralow comentó que es una época en la que se deben pagar los costos escolares anuales de los niños.

Según el analista, este motivo genera que algunos inversores retiren sus posiciones del mercado para este tipo de gastos.

A la baja se suma que los Estados Unidos está a mitad de las elecciones.

A partir de este proceso, Kralow pronosticó que "esto impulsará mucha fluctuación del precio de BTC".

"Para que septiembre no afecte a Bitcoin, necesitamos que vuelva a los u$s20.000 por unidad y se estabilice por encima de ese precio", estimó.

De esta forma, Kralow estimó que la criptomoneda irá luego por arriba de los u$s21.800 cada uno para seguir con el repunte.

La FED volvió a golpear con fueza a Bitcoin tras el último discurso de Jerome Powell, su presidente 

Bitcoin no termina de repuntar: la opinión de más especialistas

Camilo Rodríguez, especialista en criptomonedas y cofundador de Crypto Rocket Group y CR Academia, comentó que: "El patrón está dado para que continúe con su lateralización".

Además, advirtió que pueden "golpear el valor de Bitcoin" los nuevos anuncios de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos y, de este modo, "provocar que pierda su valor, como ocurre con otras herramientas del mercado tradicionales".

La ratificación de una política agresiva de la FED contra la inflación, que implica un posible incremento de 0,75% de las tasas de interés el próximo 21 de septiembre, impulsó al precio de BTC y de las principales acciones a la baja.

Bitcoin, que se cotizó a u$s21.800 por unidad antes de la alocución de Jerome Powell, el presidente de la FED, registró luego una caída de 4,1% y llevó al criptoactivo a u$s 20.843 por unidad.

Por otra parte, el índice S&P 500 retrocedió 1,92%, mientras que el Nasdaq cayó 2%.

Kralow resumió que: "todo este movimiento hacia debajo de Bitcoin se atribuye a Powell". "Pese a este desalentador panorama, como alcista a largo plazo también podría ser una oportunidad de compra", completó.

Te puede interesar