Mercado Libre anunció este jueves el lanzamiento de Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema del unicornio y que estará disponible de forma progresiva para los usuarios de Brasil a partir de hoy.

Se trata de un programa de beneficios ne el que se podrán obtener Mercado Coin como recompensa por la compra de productos seleccionados en Mercado Libre, identificados con el logo de la cripto. Mercado Coin servirá para adquirir productos en el marketplace o intercambiar por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago.

Para ofrecer este servicio, la firma generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grandes de Latinoamérica, que será socio custodio y exchange de las operaciones realizadas a través de la app de Mercado Pago.

"Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de laplataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema", afirmó Fernando Yunes, VicepresidenteSenior de Mercado Libre en Brasil, según un comunicado que la empresa compartió con iProUP.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad. Está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda

."La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero delas personas", comentó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Te puede interesar