Acreedores de Celsius Network, incorporados los usuarios que se les deben u$s4.700 millones del exchange de criptomonedas, contaron con su primer día en la corte, posteriormente de que la compañía planificó que se quedaría sin efectivo en octubre debido a gastos de capital inexplicables. 

Celsius contó que los gastos operativos equivaldrían u$s57.000 millones este mes, u$s20.800.000 millones de los que son para "gastos de capital" en gran parte inexplicables, pese a que su negocio está cerrado. 

Luego de revelar u$s130.000 millones en efectivo en su anuncio de bancarrota el mes pasado, Celsius dijo que gastará todo y u$s34.000 millones más para fines de octubre. 

Un informe que difundió las tenencias de activos digitales de la empresa junto con las cifras del presupuesto, dio a conocer un déficit impresionante. En el mismo, especificó u$s6.600 millones en pasivos de monedas, con relación a u$s3.800 millones en activos digitales retenidos. 

En una declaración siguiente al anuncio de bancarrota de Alex Mashinsky, el CEO de la empresa, Celsius Network informó un pasivo total por el monto de u$s5.500 millones respecto a u$s4.300 millones de activos

La esperanza de Celsius

La compañía espera generar u$s20.500 millones de ingresos en agosto, pero eso supone las ganancias de la venta impugnada de bitcoin minado. El comité de acreedores, a comienzos de mes, formuló una objeción al plan de Celsius de vender bitcoins de su operación minera

Celsius Network

Alameda Research es una compañía comercial comandada por el cripto multimillonario Sam Bankman-Fried, uno de los acreedores más relevantes. El comité exigió al tribunal que se asegure de que los titulares de cuentas y otros acreedores no garantizados sean considerados en el uso de los ingresos de la venta.  

Celsius Network se tornó en un criptogigante al prestar depósitos de activos digitales de los clientes que prometió la garantía de las cuentas bancarias pero con rendimientos más altos.

Mashinsky es caracterizado por usar una camiseta que dice "los bancos no son tus amigos". Para el mes de julio, Celsius Network contaba con 300.000 usuarios activos con montos de cuenta de más de u$s100. 

Celsius y Mashinsky, resguardaron a los clientes que sus activos estaban seguros y que la plataforma no tenía problemas para procesar los retiros, aún cuando el criptoinvierno bajó este año. 

Ya en junio, Celsius Network cesó los retiros, lo que causó la inquietud entre los usuarios cuyos fondos aún estaban en la plataforma. Luego de un mes, la compañía pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11. 

"La cantidad de activos digitales en la plataforma de la Compañía creció más rápido de lo que la Compañía estaba preparada para implementar", explayó Mashinsky en su declaración del primer día. "Como resultado, la compañía tomó lo que, en retrospectiva, resultó ser ciertas malas decisiones de implementación de activos", continuó.

Te puede interesar