Equifax, empresa de Big Data, Analytics y Tecnología, lanzó un programa destinado a incentivar a las personas en la Argentina a comprender la importancia de tener una economía personal "saludable".

Según un informe de la firma, en el país hay 13.400.000 millones de personas que potencialmente podrían contar con acceso a instrumentos de crédito. La cifra representa un 41.84% de la población total.

El estudio también permitió averiguar que el 91% de la gente mayor de edad dispone de, al menos, una cuenta bancaria.

Este panorama le dio el pie a Equifax para comenzar con el proyecto "Finanzas sin vueltas", con un objetivo claro de mejorar la educación y el conocimiento en el tema.

La agencia multinacional estadounidense utiliza una combinación de datos única, analíticos innovadores y tecnología con la meta de ayudar a aumentar el conocimiento de las personas y las empresas para mejorar sus decisiones.

Educación financiera libre y gratuita

Enrique Pugliano, director de Legales de Equifax Argentina, destacó la importancia de llevar una organización de las finanzas personales para tener mayor claridad de los ingresos, gastos y capacidad.

Llega a la Argentina "Finanzas sin vueltas", un nuevo programa de educación e inclusión financiera.

También explicó que aunque de entrada las finanzas pueden parecer un tema complejo, en el día a día todos tienen un manejo de dinero y lo utilizan "según lo consideren apropiado".

Con esta impronta, Equifax hace publicaciones semanales en su blog y en sus redes sociales con contenidos sobre finanzas.

Allí ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para mejorar la administración personal de la economía.

También comparten una explicación sobre cuál es la forma que resulta más conveniente utilizar para productos de créditos y cómo implementar distintas herramientas.

El especialista en Legales de la empresa remarca que la educación financiera brindada es muy útil para las decisiones futuras de las personas.

"Finanzas sin vueltas busca ser un repositorio de material al que todas las personas pueden acceder de forma libre y gratuita para aprender sobre buenas prácticas para tener una economía personal saludable", explicó Pugliano.

El análisis financiero sirve para el beneficio tanto de las compañías como de los ciudadanos.

Por el beneficio de las personas y de las empresas

Pugliano resaltó también el beneficio que produce compartir información mediante un Bureau de Crédito, así se trate de empresas o de personas.

Para el acceso más fácil y rápido a los créditos, el historial del cumplimiento de las obligaciones cumple un rol fundamental.

"En nuestro país y en el mundo existen bancos de datos comerciales que proveen información a entidades financieras y al comercio en general, reconociéndose universalmente que constituyen un importante y necesario servicio para la defensa de los intereses generales, tanto de las compañías como de los ciudadanos", sostuvo el abogado.

Finalmente, aclaró que el servicio de informes de Equifax se trata de un suministro de datos estrictamente comerciales, y que de ninguna manera consisten en datos secretos o confidenciales.

Te puede interesar