Más artículos

Se realizará en Córdoba la nueva edición del evento BitcoinDay, el mayor evento local sobre la tecnología Blockchain

Se realizará en Córdoba la nueva edición del evento BitcoinDay, el mayor evento local sobre la tecnología Blockchain
El Bitcoin es un tema que atrae cada vez a más personas y los eventos relacionados con la moneda digital convocan gran cantidad de interesados.
14.03.2019 13.23hs Economía Digital

El BitcoinDay, evento que se realiza en varias ciudades latinoamericanas, tendrá su próxima edición en Córdoba, zona que se caracteriza por atraer gran cantidad de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de monedas digitales.

El evento se realizará el jueves 4 de abril, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba a partir de las 16:00. Contará con expositores nacionales e internacionales especialistas en Blockchain y monedas digitales, quienes abordarán los diversos retos a los que se enfrentan las tecnologías financieras en el marco de la economía actual.

El evento es abierto a todo tipo de público aunque su principal objetivo es atraer a representantes gubernamentales y personas que no estén familiarizadas con la tecnología del Blockchain, para ofrecer información fidedigna y promover una mayor adopción de la misma.

En una entrevista brindada al sitio DiarioBitcoin, German Guismondi, organizador del evento, brindó mayores detalles sobre esta nueva edición y detalles de los temas que los panelistas discutirán.

Según Gismondi el evento genera gran interés debido a que "el ecosistema responde a una realidad relacionada con el mercado, específicamente en el campo de las criptomonedas, y con este mercado bajista el interés ha decaído mucho en los últimos meses. Sin embargo, la coyuntura relacionada con el dólar en alza en Argentina hace que muchos vean a las monedas digitales como una opción más para resguardar el valor del peso argentino, el cual cada día pierde más su valor."

Asimismo el organizador comentó que el interés en la tecnología Blockchain fuera de las monedas digitales es creciente: "próximamente será inaugurado un Laboratorio Blockchain en un importante centro de estudios de Córdoba. Además está en marcha una prueba de concepto en el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba sobre el cuidado de derechos de autor en artículos y fotografías."

Los principales exponentes al evento serán Carlos Maslaton de XAPO; Sebastián Pérez de RSK; Manuel Beaudroit de Bitex, quienes desde un primer momento estaban en el ecosistema y según Gismondi "pueden dar cátedra sobre el uso de las monedas digitales y su filosofía". Desde México vendrá Pablo González de Bitso y estará presente Binance, el mayor exchange de cripto del mundo. También estará presente Horacio Cáceres, referente local que hablará sobre Qubistry, el sistema de votación basado en Blockchain, y muchos más.

La próximas edición del BitcoinDay en Argentina será en Túcuman y luego habrá otro evento en Montevideo, Uruguay, informó Gismondi.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar