Inesperado: ¿por qué este gurú financiero millonario acusó a las CBDC de ser un "programa espía"?

Inesperado: ¿por qué este gurú financiero millonario acusó a las CBDC de ser un "programa espía"?
Un reconocido empresario salió con los tapones de punta contra las monedas digitales de banco central (CBDC). ¿Por qué lo hizo?
Por iProUP
12.08.2022 20.07hs Economía Digital

El libro Padre Rico, Padre Pobre es un clásico que lleva decenas de reediciones alrededor del mundo, por eso cuando su autor, Robert Kiyosaki, habla es toda una autoridad.

En esta ocasión, Kiyosaki sorprendió a buena parte del ecosistema financiero al salir al cruce de las monedas digitales de banco central (CBDC) y acusarlas de "no ser más que un programa espía (spyware)" para seguir los movimientos de los usuarios.

Desde su canal de Postcast, el exitoso empresario se mostró muy firme al manifestar su posición frente a las CBDC.

Además, denunció que las CBDC, así como el sistema bancario actual, que está centralizado y controlado por la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, es una muestra de "comunismo en su forma más pura".

Pronóstico de un colapso financiero

La postura pro Bitcoin (BTC) de Kiyosaki se hace cada día más fuerte a partir de sus posteos en su cuenta personal de la red social Twitter.

Además, en sus intervenciones, el economista instá a "alejarse de las inversiones tradicionales" como así también su oposición a las actuales políticas económicas de los Estados Unidos.

El autor se manifiesta en contra de las CBDC
El autor se manifiesta en contra de las CBDC

En diciembre pasado, Kiyosaki opinó que la economía de los Estados Unidos técnicamente ya se encuentra en una depresión y que se avecina un colapso de los mercados financieros.

Resaltó que su pronóstico sobre una "depresión técnica" se basa en datos de la actual inflación frente al crecimiento económico, durante una entrevista al canal Stansberry Research de la plataforma YouTube.

Respecto a los mercados financieros, el experto en economía indicó que "la caída de los mismos se puede apreciar con la 'inversión' de la curva de rendimiento de la cotización de las divisas euro/dólar".

"El mercado del euro/dólar es el más grande del mundo y está invertido", precisó y recordó que "cada vez que eso ocurrió" después siguió una crisis, como la de 2008.

Kiyosaki, un defensor bitcoin

Por otro lado, Kiyosaki calificó de "comunista" al sistema bancario actual, centralizado, controlado por el gobierno de EE.UU. y bajo el dominio de la FED.

Como BTC representa una postura contraria, el empresario es un gran entusiasta de esta criptomoneda, la cual es descentralizada y no está bajo el control de ningún Estado o autoridad alguna.

Robert kiyosaki es un defensor de Bitcoin
Kiyosaki es un defensor de Bitcoin por ser una criptomoneda descentralizada que no está bajo el control de ningún Estado o autoridad

En ese sentido, el autor pronosticó que "cuando el dólar se transforme en moneda digital de banco central, su política monetaria seguirá siendo inflacionaria".

"Muy contrario a Bitcoin, cuya emisión es finita y está programada en su protocolo (limitado a 21 millones de unidades)", completó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído