BlackRock lanza fondo privado de BTC para grandes clientes: ¿puede darle otro empujón a su precio?

BlackRock lanza fondo privado de BTC para grandes clientes: ¿puede darle otro empujón a su precio?
Uno de los fondos privados para clientes más grandes de EE.UU. busca animarlos a invertir en criptoactivos como Bitcoin a raíz del repunte del mercado
Por iProUP
12.08.2022 18.45hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) prolonga su repunte luego de semanas en que su tendencia fue claramente bajista. Sin embargo, muchos inversores creen que encontró un suelo, en línea con el rebote de Wall Street.

"Bitcoin es el criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido", resaltaron desde su blog BlackRock en un post.

"Actualmente es el principal objeto de interés de nuestros clientes dentro del espacio de los criptoactivos", detallaron.

En ese contexto, advirtieron: "Pese a la fuerte caída del mercado de activos digitales, todavía vemos un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos mediante nuestra tecnología y capacidades de producto".

Bitcoin se consolida como un activo de valor
Bitcoin se consolida como un activo de valor

¿Los inversores muestran un interés renovado en Bitcoin?

El anuncio se produce después que el consejero delegado, Larry Fink, mencionara a principios de este año que los clientes de BlackRock mostraron un "creciente interés" en las monedas digitales.

A este interés se les suma las stablecoins y "las tecnologías subyacentes". Es decir, blockchain.

BlackRock destacó también el trabajo de las ONG de energía RMI y EnergyWeb por su trabajo "para traer una mayor transparencia al uso de energía sostenible en la minería de bitcoin", y resaltó que "seguirá el progreso en torno a esas iniciativas".

BlackRock y un producto vinculado al Bitcoin

BlackRock es el fondo de inversión más grande del mundo, con cerca de u$s9 billones en activos bajo gestión, lanzó un fideicomiso privado para que sus clientes institucionales obtengan exposición directa al BTC al contado.

El vehículo de inversión está disponible para los clientes de los Estados Unidos y busca rastrear el rendimiento del BTC, a los cuales hay que descontarles los gastos por gestión y responsabilidad de BlackRock.

Si se tiene en cuenta que Blackrock es una de las empresas de administración de activos más importantes del mundo, con más de u$s10.000 millones bajo su gestión, el lanzamiento de este servicio para sus clientes significaría la entrada de más flujo de capital al mercado de BTC.

De lograr captar el interés de los inversores institucionales de BlackRock, podría verse un aumento de volumen en las compras de BTC.

Bitcoin, el favorito de los corporativos
Bitcoin, el favorito de los corporativos

¿Cambio de paradigma entre los inversores institucionales?

Los inversores institucionales, antes hostiles a la industria de las criptomonedas, cambiaron su tono en los últimos años.

Sin embargo, las preocupaciones ambientales en torno al proceso de minería de BTC aún son un obstáculo para muchos.

El lanzamiento del fondo supone una nueva incursión de BlackRock en las criptomonedas.

La compañía, que cuenta con unos u$s8,5 billones en activos bajo gestión, confirmó una asociación con Coinbase que permite a sus clientes institucionales comprar cripto.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído