Más artículos

Arcor y Coca-Cola apuestan al ecosistema emprendedor y forman una aceleradora de startups

Arcor y Coca-Cola apuestan al ecosistema emprendedor y forman una aceleradora de startups
Arcor y Coca-Cola se juntan para impulsar la creación de nuevas empresas a través de Kamay Ventures, un fideicomiso que busca ayudar a los emprendedores.
14.03.2019 09.54hs Economía Digital

El gigante de golosinas y consumo masivo Arcor, se asoció con Coca-Cola de Argentina para impulsar el desarrollo de emprendedores a través de Kamay Ventures, un fondo de inversión que estará gestionado por Overboost, aceleradora de empresas que ya posee un emprendimiento similar para Warner y varios start-ups que ya están en funcionamiento.

Arcor declaró en una nota a la Bolsa que el proyecto "se trata de un fideicomiso abierto, que financiará proyectos con un anclaje digital enfocados en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones en diversos sectores". Asimismo agregó que el mayor valor de esta alianza para los emprendedores será el de "contar con el apoyo y acompañamiento de especialistas de las dos compañías en marketing, ventas, comunicación, recursos humanos, administración, logística y legales, que potenciarán sus proyectos a nivel regional".

Por el momento Kamay Ventures busca funcionar en Argentina, pero estará abierta a recibir proyectos de proyectos de toda la región, según declaró en una carta Luis Pagani, presidente de Arcor, teniendo en cuenta que ambas corporaciones operan en toda Latinoamérica.

No es la primera vez que grandes compañías buscan crear aceleradoras de empresas, ya hay antecedentes de este tipo tales como los de Telecom (Garage Personal),Telefónica (Wayra), Telecom (Garage Personal), Quilmes (Eklos), Globant (Globant Ventures), Mercado Libre (MELI Fund) y SanCor Seguros, entre varios ejemplos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar