El panorama de las criptomonedas durante el primer semestre de 2022 no fue muy alentador para los inversores. Muchos de los activos más importantes llegaron a su piso histórico en los primeros seis meses.

Sin embargo, la confianza en el mercado se mantiene firme, y la recaudación total de lo que va del año ya superó a todo lo reunido durante el 2021. Según el análisis de la firma Messari, las inversiones en activos digitales alcanzaron los u$s30.300 millones.

En un semestre en el que el mercado cripto atravesó una importante corriente bajista, el aporte de los inversionistas no se vio condicionado. Por lo contrario, en la comparación entre el último semestre del 2021 –en el que los valores de algunas criptomonedas llegaron a su punto más alto- y el primero del 2022, hay un crecimiento claro.

En total, los fondos cripto y tradicionales recaudaron más de u$s35.000 millones, casi el doble que en todo el año anterior (u$s19.000 millones).

Los NFT, un objetivo principal en las inversiones

El aumento de inversiones totales en el mercado viene de la mano con el aporte hacia proyectos que están en la etapa de inicio.

Especialmente se ve reflejado en el área de los tokens no fungibles (NFT).

El sector de los tokens no fungibles fue el principal destino de las inversiones en el primer semestre del 2022.

Un activo digital grande como Ethereum perdió el protagonismo dentro de este rubro.

En su lugar, aparecieron sistemas como los de Solana, que captaron la atención por lo bajo de sus tarifas.

El volumen de inversiones también creció en otros sectores

El análisis de Messari también destaca al sector de las finanzas centralizadas (CeFi) como otro destino de gran volumen de inversión por las empresas.

A pesar los escándalos de firmas de corretaje y préstamos de alto perfil, la industria demostró su madurez y las inversiones registradas llegaron a los u$s3.200 millones en el primer semestre del año.

Te puede interesar