El coworking se incrementó a pasos agigantados después de la pandemia. Según una encuesta realizada por el grupo Accor, la dinámica de los trabajadores se modificó en los últimos meses. El 21% de los participantes respondió que podrían trabajar en cafés, restaurantes o espacios de coworking.

Siendo las razones más importantes para el 50% salir del entorno del hogar; mientras que el 47% afirmó que sería un ambiente más agradable para trabajar y el 37% utilizaría estos espacios para tener una estructura de oficina más adecuada.

"La pandemia produjo un cambio en la dinámica de trabajo que llegó para quedarse, muchas empresas no volvieron a las oficinas o lo hicieron sólo parcialmente, por lo que las personas continúan trabajando desde sus casas", comenta Gerardo Talgham, Gerente de DTS (design technical & construction) paises hispanicos ACCOR. a iProUP.

Si bien esta modalidad trae muchos beneficios para los trabajadores, hay momentos en los que necesitan cambiar de aire, pueden tener problemas de conexión o incluso querer mayores comodidades.

co.working

Cómo elegir un co-working

"Por esa razón, buscan ambientes que ofrezcan los servicios que podrían tener en una oficina", destacan.

Además, resaltan que a la hora de elegir un espacio de coworking las personas buscan que sea económico, ofrezca buenas prestaciones en cuanto a materiales y sea fácilmente accesible.

El término cowork se popularizado bastante e incluso llega a tener su propio día de a celebración internacional. Los coworkings con el paso del tiempo fueron creciendo cambiando el estilo de trabajo a nivel mundial.

Esta modalidad es una opción para muchos emprendedores, trabajadores independientes e incluso para empresas porque les permite interactuar, crear lazos y convenios que les ayuden a crecer.

Es decir, los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se reúnen para trabajar.

Espacios más amigables

Mejorar la visibilidad del negocio

Puede ser similar a trabajar en una empresa, pero en vez de tener compañeros de otros departamentos, se tiene al lado profesionales diferentes que no tienen nada que ver con tu actividad laboral.

Un coworking puede mejorar la imagen de tu negocio, ya sea freelance o startup, ya que se puede recibir a clientes o proveedores en un ambiente profesional de trabajo.

Otra de las ventajas es que trabajar en un coworking aumenta la productividad de tu trabajo.

Talgham detalla que: "a la hora de elegir un espacio de coworking las personas buscan que sea económico, que ofrezca buenas prestaciones en cuanto a materiales y que sea fácilmente accesible".

Te puede interesar