Samsung Argentina inauguró una tienda multiexperiencia con un espacio innovador dedicado a la reparación a la vista de celulares, tabletas o wearables que les permite a los clientes llevarse sus equipos listos para usar en menos de una hora.

El local está ubicado en Av. Cabildo 2160, en Belgrano.

Samsung se transformó así en la pionera en la adaptación de este modelo de tienda en el país gracias a este nuevo formato de local con servicio de reparación a la vista.

Las reparaciones son realizadas por un equipo de profesionales certificados con repuestos originales y garantía oficial. Además, los clientes con productos premium contarán con atención preferencial, explicaron desde la firma.

La experiencia de será 2 en 1, ya que en la tienda el usuario podrá explorar todo el ecosistema de productos Samsung.

De este modo, tendrá la chance de comprar televisores, productos de la línea móvil (celulares, tablets, relojes, auriculares y accesorios), de la línea hogar (heladeras, lavarropas, anafes, aspiradoras y aires acondicionados, entre otros) y, al mismo tiempo, reparar sus equipos dañados.

En el nuevo servicio en el acto de Samsung, los técnicos reparan celulares, tabletas y wearables de la firma

Una experiencia multisensorial

El nuevo local -a diferencia de otros formatos más tradicionales- permite al usuario vivir la mejor experiencia de todo el ecosistema de productos Samsung y probar todas las categorías interactuando entre sí.

Otro gran diferencial de esta tienda es que cuenta con un espacio de 85m2 destinado a la atención al cliente y es el primer Samsung Multiexperience Store de la Argentina con servicio de reparación a la vista.

Si el usuario compra otro producto en la nueva tienda, podrá acceder al beneficio de Plan Canje, mediante el cual entregan su anterior smartphone y tablet de cualquier marca o TV Samsung como parte de pago de un nuevo equipo.

De esta manera, tendrán la chance de ahorrar hasta 54% en la compra.

Samsung destacó que con este nuevo local "los productos reciben una segunda oportunidad y se colabora con la reducción de la huella ambiental".

El nuevo servicio al cliente en el acto de Samsung también ofrece un lugar para que los clientes prueben y adquieran otros dispositivos del ecosistema

Samsung y la minería Bitcoin

Por otro lado, el gigante surcoreano planea meterse de lleno con la minería cripto y, por tal motivo, trabaja en el desarrollo de un chip del tamaño de 3 nanómetros (nm).

Esto contribuirá a reducir un 30% el consumo de energía minera. Los chips de 3 nm son compatibles con circuitos integrados específicos (ASIC).

Estas máquinas son efectivas en la extracción de Bitcoin, y según The Elec las pruebas ya están en marcha.

Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m), es decir, es imposible de visualizar sin instrumentos adecuados.

La capacidad de Samsung para fabricar chips de 3 nm probablemente resolverá algunos puntos débiles de la minería de Bitcoin, como reducir el consumo de energía hasta un 30%.

Te puede interesar