El gigante tecnológico Meta cerrará Facebook Live Shopping, función que permite hacer compras directamente desde la red social más popular del planeta.

Según un comunicado de Meta, la sección dejará de estar disponible para los usuarios desde el 1 de octubre debido a cambios en los que las audiencias interactúan con los videos en vivo.

Facebook Live Shopping se lanzó como plataforma en agosto de 2020, para ofrecer a los usuarios una manera interactiva de vender todo tipo de artículos, conectar con audiencias y a la vez captar otros posibles clientes en vivo. 

Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg decidió que a partir del primer día de octubre próximo ya no se puedan organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en la red social.

A pesar de esto, quedará la posibilidad de "retransmitir" eventos en directo a través de Facebook Live.

Facebook viene perdiendo audiencia año a año

¿Por qué se cierra esta función?

Meta precisó que los usuarios "dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en vídeos de Facebook Live".

Según el gigante tecnológico, la función dejará de estar disponible tras haber detectado en el público un cambio en el comportamiento de visionado de los espectadores, que ahora prefiere dedicar su atención a los vídeos cortos.

Por tal motivo, Meta centrará sus esfuerzos en los "reels", disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

Este tipo de clips de vídeo tienen una duración máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 segundos en el de Instagram.

Además, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador.

TikTok cambió muchos comportamientos de los usuarios

¿Facebook se "tiktokiza"?

Por otra parte, Meta aconseja a los usuarios a comenzar a usar Reels Ads en Facebook e Instagram.

Este tipo de anuncios se reproducen en forma vertical a pantalla completa, al estilo de las publicidades que se pueden ver en las stories y se reproducen entre el resto de "reels" con una duración máxima de 30 segundos.

Por último, Meta recordó a los interesados que conserven vídeos en directo de Facebook descargándolos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio.

La firma también remarcó que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo siguen funcionando en Instagram, según un artículo de La Nación.

Te puede interesar