Massa asumió como nuevo súper ministro de Economía: estas serán sus primeras medidas

Massa asumió como nuevo súper ministro de Economía: estas serán sus primeras medidas
El nuevo titular de la cartera de Economía dió a conocer sus primeras medidas luego que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento
Por iProUP
03.08.2022 18.44hs Economía Digital

Sergio Massa asumió el cargo de ministro de Economía y todos los ojos se posaron sobre las nuevas medidas que anunciará en el microcine del Palacio de Hacienda, en un intento por generar confianza en una gestión que empieza con grandes expectativas.

Las primeras medidas en las que hará foco serán:

  • orden fiscal
  • fortalecimiento de las reservas internacionales del Banco Central (BCRA)
  • incentivos a diferentes sectores generadores de dólares 

Todos los anuncios tienen por objetivo enfrentar la fuerte demanda de dólares: en julio el BCRA debió vender u$s1.275 millones en el mercado de cambios.

Durante las dos primeras jornadas de agosto la tendencia no cambió y la entidad tuvo que aportar otros u$s280 millones. Actualmente, las reservas netas líquidas son negativas en unos u$s4.000 millones.

Día clave para una nueva Era
Día clave para una nueva Era

Massa y su primera gira internacional como ministro de Economía

Massa tiene previsto recorrer varios países con el fin de captar inversiones. La primera escala será en los Estados Unidos.

El flamante ministro de Economía y el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, diseñaron entrevistas para reunirse con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Tesoro norteamericano, del Banco Mundial e inversores de Wall Street en Nueva York.

Argüello contó que durante el fin de semana conversó "en varias oportunidades con Massa, que en el futuro tiene planeado visitar Estados Unidos, en particular Washington y New York".

Massa, el súper ministro
Massa, el flamante súper ministro de Economía, ya planea una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar

El viaje a los Estados Unidos es organizado desde Buenos Aires por José Ignacio de Mendiguren, extitular de la UIA y del BICE; Gustavo Martínez Pandiani, y el responsable de la Aduana, Guillermo Michel, junto a Argüello y el asesor del Tesoro de Estados Unidos, Juan González.

El viaje a Francia, por otro lado, fue concebido para hablar con los representantes del Club de París, con el fin de reestructurar la deuda que la Argentina tiene con ese organismo.

En tanto, otro de los viajes previstos será a Qatar, donde Massa y su equipo se reunirá con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes del mundo, para que aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído