Bitfarms, empresa de minería argentina anunció recientemente la segunda fase de operaciones en "El búnker", un espacio perteneciente a la empresa donde se colocan los equipos mineros.

El bunker, granja de minería de Bitcoin (BTC), comenzó a ser construida en marzo de 2022 en Ontario, Canadá.

De acuerdo con el informe presentado, la Fase 2 de expansión de esta instalación incorpora nuevos equipos de minería para completar un total de 9.450 hasta la fecha.

Desde Bitfarms estimaron que cuando se complete la instalación, el búnker podrá suministrar 848 PH/s de hahsrate.

Según las proyecciones, esta nueva actualización le permitirá a Bitfarms obtener recompensas de 16 BTC diarios por minar Bitcoin.

Bitfarm, granja de minería

Bitcoin o Ethereum: ¿Qué conviene minar?

Facundo Casal, CEO de South American Miners (SAM), remarcó que este "es un buen momento para incursionar en la minería de criptomonedas, más precisamente de Bitcoin, para aprovechar su caída, que obliga a todos los fabricantes de equipos a bajar sus precios".

Valeria Frias, criptominera y autora del libro "Criptomonedas, guía para principiantes", mencionó: "Siempre que uno mira los gráficos, Bitcoin es alcista a largo plazo y es la que arrastra al resto, ya sea en la suba o en la baja".

El experto remarca que el caso de ETH 2.0, que dejará de usar minado: "Es buen momento para estar en el mercado y empezar a minar la cripto que emerja y sea líder cuando ocurra el merge".

Ethereum dejara de minarse

Bitfarms: ¿cuáles serán sus próximos pasos?

Bitfarms posee un plan de crecimiento claro, donde estiman que al completar la Fase 3 de instalación, se sumen 12 MW de suministro eléctrico, lo que alimentarían a 3.250 nuevos equipos para minar Bitcoin y obtendrían una capacidad de 325 PH/S.

Esta fase de instalación posee fecha de finalización para fines del 2023.

"Completar la Fase 2 de la expansión de El Bunker es un hito estratégico que contribuyó a aumentar nuestro hashrate a 3,8 EH/s, un 5,5 % más que a principios de julio", resaltó Geoff Morphy, presidente y director de operaciones de Bitfarms.

"Junto con 3 MW adicionales de energía hidroeléctrica de bajo costo que se pusieron en marcha este mes en nuestra instalación minera en el estado de Washington, nuestra capacidad operativa total ahora es de 158 MW", completó Murphy.

Te puede interesar