Al menos un 75% de los minoristas planea aceptar pagos en criptomonedas o stablecoin en los próximos dos años, según una encuesta de Deloitte realizada en junio.

El trabajo fue elaborado entre a 2000 ejecutivos de sectores como la alimentación, bebidas, cosmética, electrónica y moda.

Otro dato importante es que más de la mitad de los empresarios invirtieron más de un millón de dólares en tecnología de pagos digitales.

De estos, el 83% prevé que el interés en las monedas digitales por parte de los clientes crezca durante el próximo año. 

 

La forma en que las empresas aceptarán las criptomonedas

Los negocios que comercian con bienes quieren aceptar pagos en dinero digital, pero no almacenarán ninguno de los activos virtuales por sí mismos.

Algo más de la mitad de los encuestados considera utilizar un procesador de pagos externo para convertir la moneda digital en dólares, euros o libras esterlinas.

Esto indica que los comerciantes no tendrán el control de la criptomoneda utilizada para los pagos.

Debido a la volatilidad del mercado cripto, utilizar esta estrategia supone un riesgo menor que poseer directamente bitcoin, lo que hace que sea más sencillo para las empresas aceptar la moneda digital.

Poner freno a las transacciones con criptomonedas

Los comercios interesados en las criptomonedas son conscientes de los retos que implica aceptar pagos en monedas digitales.

Según el 90% de los encuestados, la compatibilidad de su infraestructura bancaria con las monedas digitales fue citada como el reto más importante.

En el segundo y tercer lugar de los retos de adoptar monedas digitales se ubica la inestabilidad del mercado cripto y la evolución del panorama normativo, respectivamente. La lista está encabezada por la preocupación por la preocupación por la seguridad de las plataformas de pago en línea.

Más de la mitad de los minoristas encuestados creen que se necesitan normas que regulen las criptomonedas, y que estas leyes deberían incluir orientaciones nacionales sobre el almacenamiento de activos digitales, aclaraciones sobre las consecuencias de la fiscalidad y la posibilidad de almacenar las divisas digitales en una cuenta bancaria.

 

La visión optimista sobre las criptomonedas que tienen los minoristas

Los minoristas son optimistas respecto a las criptomonedas a pesar de los miedos que tienen con su operación.

La mayoría cree que la adopción de los pagos cripto conducirá a un aumento de la satisfacción y la base de los clientes.

Según el estudio, una mayor cooperación con las instituciones reguladas y establecidas ayudará a suministrar los beneficios de la moneda digital (como la comodidad y el apoyo), y también contribuirá al desarrollo de la confianza, según un artículo del sitio noticiacripto.com.

Te puede interesar