La ciudad que más eligen los argentinos lanza sus propios NFT junto a Mastercard, Salesforce y Time

La ciudad que más eligen los argentinos lanza sus propios NFT junto a Mastercard, Salesforce y Time
Miami impulsa sus esfuerzos para convertirse en un atractivo centro de criptomonedas y anunció que entrará de lleno en el mercado
Por iProUP
29.07.2022 20.10hs Economía Digital

Miami, la famosa ciudad del sur de los Estados Unidos, lanzará su primera colección de NFT a fines de este año y tendrá imágenes representativas de la cultura y la arquitectura de la localidad.

Francis Suárez, alcalde de Miami, es un aficionado al Bitcoin (BTC) y anunció la iniciativa a través de un comunicado oficial. 

Miami planea lanzar una colección de 5.000 NFT diseñados por artistas locales con representaciones de la ciudad, conocida por su clima playero y sus atractivos turísticos.

El proyecto es un trabajo conjunto entre la revista Time, Mastercard y la empresa de software Salesforce.

Francis Suárez, alcalde de Miami
Francis Suárez, alcalde de Miami

Miami redobla su apuesta por los NFT: ¿cómo será su propia colección? 

Suárez comentó que "la ciudad de Miami ha estado a la vanguardia de la revolución Web3 y continuaremos empleando estas nuevas tecnologías para respaldar nuestra actual negocios mientras atraemos nuevos, recaudamos capital y brindamos experiencias para nuestros ciudadanos y aquellos que visitan esta gran ciudad".

"Al mismo tiempo, también podemos usar este enfoque novedoso para apoyar a artistas locales y organizaciones benéficas", añadió.

Time será responsable de guiar la estrategia, desarrollar la creatividad y lanzar la iniciativa. Salesforce se encargará de la acuñación y venta de los NFT a través de su nuevo producto, NFT Cloud, actualmente en etapa piloto.

Por su parte, Mastercard espera agregar utilidad a la colección, al otorgar a cada titular de NFT acceso a su programa Priceless Miami, que ofrece experiencias, recorridos privados y actividades dentro de la ciudad.

Se espera que la colección se lance en diciembre de este año sobre la red Ethereum, después de la transición de la cadena de bloques a Proof of Stake (PoS).

El año pasado, la publicación incursionó por primera vez en el criptoespacio con la subasta de tres de sus portadas emblemáticas en NFT. La revista también anunció que comenzaría a aceptar criptomonedas para pago de suscripciones y que mantendría Ethereum en su balance como parte de una asociación con la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital.

Miami quiere atraer inversores cripto
Miami quiere atraer inversores cripto

El cripto-invierno no frena los planes de Suárez

A pesar de la larga tendencia bajista en el mercado cripto, los planes del alcalde Suárez con respecto a los NFT y las criptomonedas no se detuvieron.

La ciudad lanzó durante el 2021 MiamiCoin, una moneda digital ciudadana que forma parte de un esfuerzo liderado por Suárez en alianza con la empresa CityCoin. 

El token promete a sus titulares generar rendimientos en Bitcoin y permitió recaudar cerca de u$s8 millones a tan solo dos meses de su lanzamiento.

Sin embargo, esa cifra cayó considerablemente desde entonces tras la caída del mercado cripto en todo el mundo. 

Ese es tan solo uno de los varios esfuerzos que realizó Suárez para impulsar la adopción de las monedas digitales y Blockchain en la ciudad.

La integración de pagos con Bitcoin para los impuestos de la ciudad y la remuneración de los empleados públicos, son algunos de los anuncios que hizo Suárez en el pasado, así como el hecho de que el propio alcalde eligió recibir su salario en criptomoneda, según informó el sitio Diariobitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído