En una movida que sorprendió a muchos, Tesla vendió en pérdida el 75% de sus bitcoin. En este sentido, la acción generó dos escenarios, el precio de la criptomoneda cayó de su pico mensual de u$s24.000 a cerca de los u$s20.000 y las acciones de Tesla aumentaron hasta 13%.

Desde las redes, están cuestionando a Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, por haber vendido sus Bitcoin en pleno ciclo bajista. No obstante, otro grupo de personas cree que hay un plan aún más grande del que todavía no se sabe nada. 

Desde la empresa expresaron oficialmente que esta movida fue para "maximizar sus posiciones en efectivo". No obstante, más allá de esta corta declaración, con esta jugada la empresa perdió u$s152 millones por vender cuando su inversión había bajada en un mercado depreciado.

Aunque siga siendo la segunda empresa que cotiza en bolsa con más bitcoin, pasó de tener 43.200 a 10.800, lo que preocupa a muchos especialistas adoradores de la criptomoneda.

Tesla, la automotriz fundada por Elon Musk, confirmó que vendió una parte importante de sus tenencias en Bitcoin

¿Qué le pasa a Elon Musk con Bitcoin?

Mientras Musk no da explicaciones al respecto, ni tampoco se refiere al informe trimestral de la empresa que se publicó la semana pasada, se podría pensar que ya no confía en el activo.

No obstante, en el informe Tesla asegura que si es necesario la empresa volverá a comprar criptoactivos, además de todavía poseer una suma importante en su carpeta de inversiones.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el hecho de no expresarse al respecto de la venta podría significar una tregua para la moneda. Dado que si si Musk menciona públicamente su descontento con Bitcoin, se podría genera una venta generalizada del activo o provocar cierto tipo de pánico.

Más allá que el CEO de Tesla anunció la venta en pleno pico mensual de Bitcoin, la criptomoneda bajó en su precio pero no llegó a una baja por debajo de los u$s20.000, lo cual demuestra que no se desestabilizó el mercado y que Musk está viendo a futuro.

Por último, esta movida de Musk de vender el 75% de la inversión de Tesla en Bitcoin se podría explicar que fue por miedo o necesidad, según señalan desde el sitio CriptoNoticias.

Si fue por miedo, se basaría en el pánico que le generó a Musk la idea de una caída más abrupta de la moneda. En el caso de aplicar la teoría de la necesidad, se podría deber a que Musk necesitaba usar ese dinero para diversos pagos de la empresa.

La empresa de Musk se deshizo del 75% de sus tenencias en BTC, según su último reporte financiero trimestral.

La información oficial

Lo que reveló la propia compañía en su último reporte de ganancias publicado la semana pasada, Detalla que se deshizo de un total de u$s939 millones en Bitcoin, cifra correspondiente a tres cuartos de los fondos adquiridos por la firma desde hace años.

De esta formas, la compañía todavía posee fondos en la criptomoneda por u$s218 millones, un número muy por debajo de los u$s1.260 millones reportados durante el primer trimestre de 2022.

Hasta la publicación de este informe, era sabido que Tesla contaba con aproximadamente u$sD 42.000 BTC en sus reservas, los cuales mantuvo en custodia en este último tiempo, sobre todo cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico en noviembre pasado al rozar los u$s68.500.

En linea con lo anterior, los estados financieros muestran que las tenencias netas de activos digitales de la empresa de Musk se mantuvieron relativamente estables a lo largo de 3 trimestres consecutivos.

Te puede interesar