El gigante tecnológico Google confirmó resultados por debajo de las estimaciones de los analistas por segundo trimestre consecutivo.

En este sentido, tanto los ingresos (u$s 69.690 millones) como el beneficio por acción (u$s1,21 por unidad) fueron inferiores a las proyecciones de los inversores que esperaban u$s69.000 millones y u$s1,28 por unidad, respectivamente.

"Sin embargo, lo que preocupó al mercado fue la extensión de los magros resultados a otros segmentos como lo son los ingresos por publicidad generados en Youtube y Google Cloud", remarcó Damián Vlassich, analista de Equity de IOL (Invertironline).

"Ambos también registraron una performance inferior a los pronósticos de mercado", precisó.

Más diferenciales observados por el mercado

Adicionalmente, los especialistas advirtieron que se puede observar una clara desaceleración en los ingresos generados por Google, los cuales reflejan una caída de 13% respecto al primer trimestre del año, y del 62% en relación al segundo trimestre de 2021.

Por otro lado, los analistas destacaron que "más allá de no superar las expectativas de los analistas, los resultados informados por el segmento de publicidad, en este segmento, los ingresos crecieron un 12%, ascendiendo hasta los u$s56.300 millones".

La contracara la experimentó la división de YouTube, la donde las ventas aumentaron solamente un 5%, luego de haber registrado una significativa suba de más del 80% en el mismo período hace un año.

¿Cuál fue la lectura de Wall Street?

Pareciera que el hecho de comunicar días después de Snap terminó siendo positivo para el gigante tecnológico.

Tras los magros resultados anunciados por la red social, y que esta informara que planea reducir la contratación ya que se encuentran ante un contexto desafiante.

Wall Street vio con buenos ojos los números de Google, más allá del retroceso de algunos indicadores

"Probablemente esto haya llevado a los inversores a imaginar un escenario mucho más negativo del que habían proyectado inicialmente para Google, situación que provocó que la acción de la compañía liderada por Sundar Pichai se encuentre subiendo en el after market", añadió.

"Sin embargo, y ante la cercanía de una nueva reunión de la Fed, tomaríamos con cautela estas primeras señales de recepción de los resultados", completó Vlassich.

Te puede interesar