MercadoLibre dejó de ser un simple sitio de ventas online. Con un vasto negocio financiero consolidado a través de MercadoPago, la empresa liderada por Marcos Galperín se consolidó como la más valiosa de Argentina y una de las más poderosas de la región.

Sin embargo, el negocio de venta minorista sigue pesando en las arcas de la firma. Según Perfil, la firma planea levantar u$s 1.850 millones a través de una oferta pública de acciones y de inversiones.

Lo curioso es que busca apoyo de firmas como PayPal Holdings Inc, lo que buscaría potenciar su crecimiento en la región. La compañía quiere ofrecer US$1.000 millones en acciones comunes, y PayPal ha acordado invertir US$750 millones, según informó MercadoLibre en un comunicado difundido el lunes por la noche.

Por separado, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar u$s100 millones en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo.

Cabe destacar que, en febrero pasado, las acciones del unicornio argentino tuvieron un salto de 20% en el Nasdaq. Este incremento le permitió a la empresa alcanzar una capitalización de mercado de u$s20.000 millones.

Además, durante el año pasado el grupo recibió u$s 800 millones mediante la venta de bonos con rendimientos relativamente bajos "Estamos entusiasmados de recibir estas inversiones que nos permitirán acelerar nuestro crecimiento significativamente", dijo el responsable ejecutivo del grupo, Marcos Galperín, en el comunicado.

El dinero de esta nueva ronda buscará posicionar a MercadoLibre como la principal referencia en materia eCommerce en la región, especialmente ante la prominente llegada de Amazon.

Te puede interesar