Instagram lanza una herramienta para "matar" a Google Maps: ¿cómo funcionará?

Instagram lanza una herramienta para "matar" a Google Maps: ¿cómo funcionará?
Mark Zuckerberg, CEO de la platafora propiedad de Meta, hizo el anuncio a través de una historia y busca competir con la herramienta de Google
Por iProUP
21.07.2022 19.00hs Economía Digital

La plataforma Instagram es la aplicación de fotos más usada en todo el mundo, y para mantener ese puesto ahora buscará competir con Google Maps, la herramienta de geolocalización del gigante estadounidense Alphabet.

¿Cómo? Muy pronto, Instagram agregará un mapa para que los usuarios puedan ver publicaciones de locales cercanos usando la localización interactiva para mostrar todo tipo de información.

Zuckerberg anunciando la nueva función
Zuckerberg anunciando la nueva función

Así funcionará el mapa de Instagram

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la novedad a través de la propia red Instagram.

La idea es que la aplicación, además de postear fotos y videos, sirva para buscar lugares o negocios cercanos, filtrando por categorías, como restaurantes o locales de ropa.

Los usuarios podrán acceder al mapa desde dos lugares distintos de la aplicación:

  • Tocando las etiquetas de ubicación en las publicaciones de Feed o Stories
  • Buscando una ciudad, un barrio o un nombre de lugar en Explorar. La búsqueda de hashtags también está disponible para hashtags locales

Si bien esta nueva herramienta busca competir con Google Maps, el mapa de Instagram no brindará tantas opciones. 

La interfaz es muy parecida a la de Google: se podrá navegar a través del mapa, donde el usuario contará con la herramienta de moverse a cualquier parte del mundo.

Para hacer uso de tu ubicación y ver las publicaciones relacionadas con tu zona, tenés que darle al botón de la parte superior derecha para localizarte.

El mapa poseerá burbujas que incluirán publicaciones en forma de fotos como estados de negocios y establecimientos cercanos.

Se podrá, también, guardar estos lugares en una lista de favoritos, y se podrá modificar la vista para buscar en forma de listado los sitios en cuestión.

Comprar directo desde el chat de Instagram será posible muy pronto
Comprar directo desde el chat de Instagram será posible muy pronto

Comprar desde el chat de Instagram

Otra nueva opción que se sumó a Instagram en los últimos días es la posibilidad de poder utilizar el chat para realizar compras de forma directa. 

A través del sitio oficial, la empresa comunicó que quieren "ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo del chat".

En el mismo hilo del chat, los usuarios podrán realizar un seguimiento sobre su pedido y también hacer cualquier pregunta a la empresa responsable del producto, según informó ambito.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído