Ripio relanza plataforma argentina de trading

Ripio anuncio su expansión con su nueva plataforma de trading y un nuevo exchange. Se vienen tiempos de cambios para una de las principales exchanges
Por iProUP
Economía Digital
21.07.2022 • 10:37hs • Economía Digital

Ripio anunció que Ripio Trade, su nueva plataforma de trading, ya está disponible en Argentina. Este nuevo exchange incluye una interfaz renovada y una infraestructura sólida, con liquidez en varios pares de criptomonedas y tokens, y sin costos de comisión para el usuario.

Ripio Trade es el exchange de la plataforma Ripio que conecta usuarios de manera global para asegurar liquidez en una variada oferta de criptomonedas.

Inicialmente Ripio no cobra comisión sobre ninguna de las operaciones que los usuarios realicen, sea para comprar y vender o como para enviar y recibir activos digitales.

Si bien las transacciones dentro de la plataforma se realizan entre usuarios, Ripio Trade cuenta con servicio de asistencia técnica disponible todo el día.

Además, permite que los usuarios guarden las direcciones cripto más utilizadas en una agenda de favoritos, para operar de forma más simple con personas de confianza.

Ripio se renueva con una nueva plataforma

Criptomonedas disponilbes

Actualmente están disponibles los siguientes pares: ETH/BTC; BTC/USDC; ETH/USDC; RPC/USDC; UBI/USDC; USDC/ARS; ETH/ARS; BTC/ARS; DAI/ARS; BCH/ARS, y próximamente se van a agregar nuevos activos, algunos de los cuales ya están disponibles en la app de Ripio.

Gracias a todas estas características, Ripio Trade es una herramienta clave para toda la comunidad, porque permite que los usuarios operen directamente entre sí, pero con el acompañamiento de soporte técnico de Ripio.

Así, la plataforma amplía las opciones de trading de criptomonedas conectando al usuario de Ripio con las demás soluciones de la empresa, como Ripio Portal para explorar la Web3, Ripio App para comprar, vender y hacer swap entre criptos y Ripio Select para operaciones de grandes volúmenes. 

¿Qué es un exchange y cómo funciona?

Un exchange es una plataforma p2p (peer-to-peer) que permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas entre pares, lo que en la jerga financiera se denomina hacer trading.

La diferencia entre tradear en un exchange y comprar cripto en una billetera digital es que en un exchange la operación se realiza directamente entre usuarios y los precios son definidos por ellos mismos, sin otro actor interviniendo.

Cualquier persona puede participar y establecer sus condiciones de compra y venta. 

De esta forma, los exchanges son plataformas más complejas que permiten a los usuarios más avanzados cargar órdenes u "operaciones deseadas" para las que indican el monto a comprar o vender y a qué precio, luego el sistema conecta las órdenes y automatiza la transacción entre los usuarios.

Por ejemplo, es posible "programar" que cuando el BTC baje hasta un determinado precio se dispare automáticamente una orden de compra por 0.25 BTC. O que cuando la cripto suba hasta tal otro valor, se haga efectiva una orden de venta de 0.1 BTC.

Como los mismos usuarios ponen el precio y dado que la oferta de operaciones es bien amplia, el exchange como método para la compra-venta de criptomonedas es la plataforma que permite conseguir los mejores precios y planificar los momentos ideales para operar.

Ripio lanza nueva plataforma

¿‍Cómo hacer para empezar a operar en Ripio Trade‍?

  • Para empezar a hacer trading, lo primero es transferir saldo desde la billetera de Ripio a Ripio Trade. Para esto existe una opción que permite hacerlo sin pagar comisión.

  • Ingresar a Ripio Trade, teniendo en cuenta que el 2FA (doble factor de autenticación) sigue siendo el mismo que el de la cuenta en la app o la plataforma web de Ripio.

  • Elegir el par deseado, es decir, la criptomoneda en la que se tienen los fondos a comprar o vender (ejemplo: pesos y bitcoins). 

  • Revisar los valores en los que se está operando ese par y analizar si es un precio conveniente antes de realizar el trade.

  • Si el intercambio es útil, avanzar con el trade, confirmarlo y aguardar la confirmación. Si hay órdenes compatibles, la operación se completará de forma automática para ambas partes.

  • Si posteriormente se quiere retirar fondos de Ripio Trade, pueden enviarse a la billetera de Ripio, desde donde se pueden retirar los fondos en pesos a una cuenta bancaria.

  • Te puede interesar