La decisión de Netflix de cobrar un costo extra por compartir la cuenta tuvo una gran repercusión en miles de usuarios argentinos.

Muchos expresaron su desagrado ante esta situación en redes sociales y se sumaron al hashtag #ChauNetflix tras cancelar su suscripción al servicio de streaming más famoso. 

Ante esta situación es interesante conocer que existen alternativas legales donde disfrutar de series y pelis gratis y no tener que estar lidiando con sitios, que además de ilegales, suelen estar plagados de virus, spywares y otros problemas. 

 

Pluto TV

Esta plataforma de streaming de cine y series es completamente gratuita y tiene un amplio catálogo.

Este sitio obtiene sus ingresos a través de publicidad. Para poder utilizar este sitio para ver películas gratis no hace falta registrarse, solo hay que acceder a la página web.

Pluto.TV posee un catálogo muy amplio, tanto de canales en directo como de contenido on demand.

Allí vas a encontrar gran variedad de secciones tales como entretenimiento, comedia, crimen y misterio, estilo de vida, deportes, música o infantil, entre otras.

Recientemente agregó nuevos canales, incluyendo CMT Equal Play, The Bob Ross Channel, The Design Network y un canal dedicado al programa Narcos de Netflix.

Además podés especificar cuáles son tus canales favoritos de un listado de más de 250, así como guardar programas, clips y películas individuales.

VIX

Es un servicio similar a Pluto TV, aunque solamente posee contenido on demand, no tiene la función para ver canales de televisión.

Permite ver series y películas gratis de manera legal a cambio de ver anuncios. Posee un catálogo extenso, tanto de películas como de series de todo tipo. 

 

Se puede acceder al catálogo sin tener que registrarse, solo tenés que entrar a la web de Vix, encontrar la serie o película gratis que querés ver y apretar play.

Crunchyroll

Crunchyroll está enfocado en el anime japonés y podés encontrar series como Hunter x Hunter, Boruto o Dr. Stone, entre otros títulos.

 

Para usarla es necesario registrarse y luego tendrás acceso a una suscripción gratuita que te permite acceder a gran parte de la biblioteca de series, aunque tenés que ver publicidad. 

Posee un plan premium con ventajas, como la emisión de series a ritmo nipón, ausencia de publicidad y un mayor catálogo de series.

También posee una app para usar en tu tablet o celular. 

Popcornflix

Un clásico dentro del mundo de las películas gratis. Casi todo su contenido son largometrajes de hace unos años, películas de serie B, acción y dramas.

 

Es una gran alternativa para aquellos que busquen ver algo gratis sin muchas pretensiones.

También tiene una app para poder ver contenido gratuito en Android.

VUDU 

VUDU es una plataforma que permite comprar películas y verlas en streaming, aunque también cuenta con un catálogo amplio de películas gratis de diversos géneros.

No son estrenos pero siempre hay algo interesante para pasar el rato.

 

A la Carta

El servicio de streaming de contenido online on demand de rtve.es también es una buena alternativa para ver las series y películas que produce el canal. 

 

Con sólo acceder a la web, tenés un gran catálogo completamente gratuito de series, cine, documentales, programas e informativos.

Hay cine español e internacional, contenido clásico y algunos títulos que quedaron perdidos luego de su estreno. 

Archive.org

Si hay una web que busca almacenar el contenido antiguo para evitar que se pierda, esa es Archive.org. Internet Archive es un proyecto que lleva años recopilando tanto contenido descatalogado y libre de derechos como sea posible.

En esta página podés encontrar libros, música, programas, páginas web, diarios o películas.

Internet Archive tiene un catálogo de más de 75.000 películas para ver de forma totalmente gratuita  por lo que se convierte en una alternativa especialmente recomendable para los amantes del cine clásico, según informó iProfesional

Te puede interesar