Visa para EE.UU.: conocé cuáles son las preguntas que debés responder "sin fallas" para obtenerla

Visa para EE.UU.: conocé cuáles son las preguntas que debés responder "sin fallas" para obtenerla
Se trata de uno de los trámites indispensables para tener la chance de visitar los Estados Unidos sin ningún tipo de inconvenientes
Por iProUP
20.07.2022 15.15hs Economía Digital

Si uno de tus objetivos es tener la chance de conocer los Estados Unidos, obtener la visa es uno de los primeros pasos que deberás completar.

Y realmente no se trata de un simple cuestionario: una mala respuesta puede retrasar por completo ese viaje soñado a EE.UU.

Por tal motivo, es fundamental conocer qué pueden preguntarte las autoridades para obtener la visa.

Michelle Estevez, una tiktoker que se dedica a dar asesorías en temas migratorios, brindó información sobre las preguntas más comunes que hacen los oficiales consulares para decidir si aprueban la visa o no.

Lograr el visado, la clave
Lograr el visado, la clave principal para conocer los Estados Unidos

Cuatro preguntas fundamentales

La respuesta primordial que querrá saber el cónsul en la entrevista es el objetivo del viaje. ¿Para qué se quiere viajar?

Dado que la solicitud es para turista, se debe comprobar que para eso se solicita el documento.

Michelle considera que esta pregunta es "el momento de brillar", ya que es la oportunidad para demostrarle al oficial de que qué vive uno y hablar del trabajo profesional.

¿Cuál es tu profesión?

La tiktoker recomienda responder con firmeza y seguridad, para que exista un mayor soporte.

Aquí lo que hay que demostrar es que el extranjero tiene toda una vida en su país de origen y que no pretende entrar a territorio estadounidense para trabajar o buscar nuevas oportunidades.

La Visa a Estados Unidos
La Visa a Estados Unidos y las preguntas fundamentales 

Tiempo estimado de permanencia

No es recomendable decir que se estará por algunos meses. En lugar de ello, debes plantearte responder con un periodo vacacional, de entre 10 y 15 días.

Incluso si se viaja para un evento o festival, el solicitante puede llevar pruebas de cuáles son las fechas para las que necesita entrar al país.

¿A qué otros países viajaste?

Tener visados de otras naciones o el antecedente de haber estado en ellas otorgará al entrevistador una idea de que realmente se pretende ingresar a Estados Unidos con fines turísticos y no para hacer una vida allí.

Así que si se quieres acceder a la visa de turista, se tiene que demostrar que se viajará al país únicamente con ese objetivo.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído