La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase atraviesa días complejos, luego de suspender su programa de afiliados y que trascendieran rumores sobre una inminente insolvencia.

Kurt Wuckert Jr, historiador de Bitcoin, deslizó que la suspensión del programa "podría significar una crisis de liquidez porque el exchange también había cerrado 'Coinbase Pro'".

Ben Armstrong, experto en criptomonedas, coincidió con Wuckert JR y advirtió que las acciones de Coinbase "podrían significar problemas" en el corto plazo.

En ese sentido, Armstrong aconsejó a sus seguidores que "anden con cuidado" y pronosticó que "la insolvencia de Coinbase sacudiría el mercado hasta la médula".

En cambio, Dan Held, Director of Growth Marketing, decidió poner paños fríos y subrayó que "cerrar un programa de afiliados no es una señal de una crisis de liquidez".

Coinbase en la mira

Coinbase: ¿por qué crecen los rumores de insolvencia? 

La propia compañía desestimó que haya tomado "a la ligera" la decisión de suspender su programa de afiliados y explicó que "no puede continuar recompensando los negocios incentivados en su plataforma".

Asimismo, Coinbase aconsejó a sus usuarios que "eliminaran el contenido promocional" de sus sitios web.

La reciente crisis de liquidez en la industria de las criptomonedas ya dejó a miles de consumidores con pérdidas millonarias.

Los diferenciales del programa suspendido por Coinbase

Cuando un usuario se incorporaba al programa de afiliados obtenía acceso a material promocional y podía anunciar Coinbase a través de enlaces en artículos, contenido nuevo y anuncios en sus sitios web.

El programa de afiliados de Coinbase otorgó el 50% de la comisión comercial de un árbitro al afiliado en los primeros tres meses de unirse al programa.

Coinbase aumentó su base de usuarios a 89 millones de usuarios registrados con un número de teléfono o dirección de correo electrónico validados.

Sin embargo, como observó el usuario de Twitter @cryptogemguy, "los programas de afiliados implican gastar dinero para aumentar la base de usuarios".

Coinbase suspendió un programa de afiliados y sembró dudas respecto a su solvencia

Coinbase nació en el año 2012, como una plataforma para el mercado Bitcoin.

Al incursionar en el ecosistema cripto, Armstrong conoció a Fred Ehrsam, con quien cofundó Coinbase en junio de 2012.

El dúo imaginó la plataforma como un mercado de BTC en base a "un sistema financiero global y abierto que impulsara la innovación y la libertad".

En 2013 recibió una ronda de u$s5 millones de Union Square Ventures (USV), que volvió a invertir meses más tarde junto a Ribbit Capital y Andreessen Horowitz la friolera de u$s25 millones.

Te puede interesar