C0D3RS Championship: así es la primera miniserie argentina sobre programadores

C0D3RS Championship: así es la primera miniserie argentina sobre programadores
Se puede ver en Prime Video y mostrará cómo los desarrolladores de la región están cambiando el mundo con el uso de la nube e Inteligencia Artificial
Por Natalia Foletti
14.07.2022 18.05hs Economía Digital

Se trata de la primera miniserie para promover la tecnología en Latinoamérica Impulsada por IBM, C0D3RS CHAMPIONSHIP, y ya se puede ver en la plataforma Amazon Prime.

La serie cuenta con la conducción de Bianca Comparato, actriz conocida por Avenida Brasil, entre otras producciones.

C0D3RS CHAMPIONSHIP es la primera miniserie que busca inspirar, empoderar e impulsar el impacto de la tecnología por medio de la programación.

Esta serie mostrará el mundo de los desarrolladores y sus principales logros generando soluciones disruptivas a diferentes problemáticas de la vida cotidiana gracias al uso de tecnología de IBM.

Bianca
Bianca Comparato, la presentadora

C0D3RS CHAMPIONSHIP: Así será la serie

A través de ocho episodios disponibles en la plataforma Prime Video, la miniserie permite conocer algunos de los protagonistas latinoamericanos detrás del código.

Melquis Ferris, uno de los protagonistas, le contó a iProUP que es la primera vez que participa de un reality y que la experiencia le pareció asombrosa.

"A mí siempre me gustó mucho la tecnología que hay detrás, trabajar con Blockchain, creo que se puede realizar numerosos proyectos, sobre todo lo que tiene que ver con Smart contracts", comentó Volcovinsky Melquis Ferrer. 

Por su parte, Bruno Volcovinsky comentó que la mayoria de los desafios fueron filmados en tiempo real.

"Fue una competencia muy exigente, primero tuvimos que empezar a completar desafios y despuès nos entereamos que íbamos a firmar un reality. A mì me encantó la idea porque ya venìa desarrollando y estudio Ingenierìa Informática", remarcó.

La serie que premiará a "innovadores"

Se trata de hombres y mujeres de países como la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela que ponen a prueba sus conocimientos.

Al mismo tiempo innovan con la tecnología de IBM para solucionar diferentes desafíos reales en sectores como banca, agro, educación, automotriz, entre otros.

"El mercado laboral continúa evolucionando a pasos agigantados y, cada vez más, requiere de talento y habilidades totalmente disruptivas para crear un nuevo mundo", mencionó Tonny Martins, Gerente General de IBM Technology para Latinoamérica.

Por eso, desde "IBM seguimos cultivando nuevas fuentes de talento STEM en la región. Queremos inspirar a las personas para que creemos el futuro juntos, empezando desde hoy. Y en eso, todos tenemos un papel más que protagónico", agregó.

El primer reality de programadores
 
Programadores: una de los "empleos del futuro" con mayor demanda en la actualidad

Nuevos empleos

El Foro Económico Mundial estima que en 2022 surgirán 133 millones de nuevos empleos emergentes, fruto de una nueva división del trabajo entre personas, ordenadores y algoritmos.

Muchos de ellos serán mejor pagados y menos repetitivos, pero las personas necesitarán un nuevo conjunto de competencias para realizarlos.

"Así como las historias se escriben con palabras, el futuro de la innovación se escribe con Código", menciona Martins.

"Esa es la razón por la que continuamos impulsando el talento latinoamericano para que, a través de la tecnología, puedan solucionar diferentes problemáticas de nuestra región", agrega.

Producción Argentina

La serie de contenido original fue desarrolla por la productora argentina StoryLab, junto a la agencia global Ogilvy Argentina e IBM, y llega a la plataforma de streaming Prime Video para captar a las audiencias más intelectuales de Argentina y Brasil.

La serie es producida por StoryLab, en cabeza de Nacho Viale, dirigida por Diego Palacio, y distribuida internacionalmente por EO Media.

Durante la competencia deberán resolver desafíos del mundo real con tecnologías disruptivas, pero los límites para lograrlo son bastante amplios y cada participante compite atravesado por diferentes sueños y ambiciones por cumplir.

En el medio de los desafíos se pone en juego la capacidad de resolver cada reto con ingenio e innovación, a otro nivel.

Nacho Viale, Director General de StoryLab, agrega: "Este lanzamiento constituye un paso más para consolidarnos como una productora local con reconocimiento internacional".

Y agrega: "Recientemente, fuimos testigos del éxito de nuestra producción Último Primer Día como una de las series con más repercusiones en Flow. Ahora, con C0D3RS, apostamos por ir un paso más allá".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído