El precio de bitcoin (BTC) logró superar por un momento la resistencia de u$s22.000 por unidad, cifra a la que no llegaba hace más de 25 días.

Esto fue a causa de un aumento en la demanda, algo que entusiasmó a muchos inversores.

Sin embargo, los expertos afirman que este aumento no es una señal firme de que el "criptoinvierno" se haya acabado.

Muy por el contrario, todavía hay muchas posibilidades de ver precios más bajos. 

Aunque Bitcoin llegó a cotizar a u$s22.300 por unidad el 8 de julio, Gavotti advierte que el criptoinvierno aún no terminó. Fuente: TradingView.

Bitcoin superó los u$s22.000 por unidad: ¿se terminó la caída?

Según el trader Eduardo Gavotti es imposible determinar cuándo terminará esta etapa de caída y explica que se vive un bear market (temporada bajista) y que las fases de mercados tienen sus tiempos de maduración.

Gavotti considera que todavía queda espacio de caída, con algunos bear market rallies. El especialista cree que habrá algunas correcciones alcistas en medio de una tendencia bajista de BTC y el criptomercado: "en el pasado al mercado de BTC le ha tomado de 8 a 12 meses para retomar la senda alcista, luego de haber tocado fondo" . 

De esta forma, no sería fuera de lo normal que el actual criptoinvierno dure un tiempo más, tal como considera que sucederá Glassnode. Sobre todo, considerando el actual contexto macroeconómico.

Actualmente, Bitcoin lleva 8 meses cotizando debajo de su máximo histórico de casi u$s69.000 de unidad alcanzado en noviembre de 2021.

Sin embargo, la criptomoneda podría pisar precios más bajos todavía desde su perspectiva.

Para muchos especialistas, bitcoin no tocó fondo aún

Bitcoin: ¿tocará fondo en este "criptoinvierno"?

"Hay quienes creen que ya hemos tocado fondo (como el CEO de Binance), pero yo no estoy tan seguro", resaltó Gavotti, al igual que otros inversores. El precio más bajo que tocó BTC en esta temporada fue de u$s17.600 por unidad en junio.

Aunque por el momento está lejos de esos u$s17.600 por unidad, todavía no se aprecia el impulso en la demanda, por lo que podría llegar a caer de ese límite.

Según el trader Michael van de Poppe, BTC podría llegar a los u$s20.700 por unidad, luego de haber alcanzado los u$s22.000 por unidad.

Van de Poppe remarcó que "se requiere algo de consolidación y acumulación para superar la nueva resistencia que encontró en u$s22.300 por unidad".

Consideró que será complicado sobrepasar este nivel, dado que se encuentra cerca de la media móvil de 200 semanas, de la cual se encontró por debajo desde hace 30 días, según un artículo de Criptonoticias. 

Te puede interesar