PagoMisCuentas presentó el segundo informe del semestre que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los argentinos.

PagoMisCuentas está detrás de APIS conocidas en canales como Pagomiscuentas.com, Billeteras Virtuales, Apps, Bancarias, Online Banking, Cajeros de la Red Banelco y Redes de Cobranza conectadas a nuestros servicios, acercando múltiples opciones de pago y cobro para todo tipo de usuarios y empresas.

En el informe se reveló que en el mercado de recaudaciones de pago de servicios e impuestos se realiza más de 170 millones de pagos mensuales, en más de 7000 empresas y usuarios relevados.

El 51 por ciento de los usuarios realiza pagos online y débitos automáticos mientras que el 49 por ciento prefiere los pagos presenciales.

Fuentes del sector afirman que cuando el COVID llegó hizo que tantos los menores como los mayores sean más activos en pagos digitales.

Pagos Digitales se incremetaron en adultos mayores 

Cada vez más usuarios en pagos digitales

La plataforma opera hace más de 20 años en el mercado de recaudaciones de la Argentina con más de 7 millones de usuarios activos y procesa más de 40 millones de pagos puntuales y débitos automáticos.

La irrupción del COVID-19 trajo aparejado un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios de PagoMisCuentas.

En los últimos dos años, se destacaron el crecimiento de usuarios menores de 20 con un 83% de incremento y los mayores de 60, con un 30% de crecimiento.

"La transformación digital de los últimos dos años facilitó que las personas digitalicen el pago de servicios e impuestos", comenta Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Teniendo en cuenta que hoy, los pagos digitales y a través de débitos automáticos ya representan el 51% de los pagos totales.

"Por nuestra parte, en PagoMisCuentas vimos un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios entre los que sobresale el crecimiento de pagos de los jóvenes y adultos mayores", menciona.

Además, se pudo observar que cada usuario paga en promedio 5,5 facturas por mes. Detallando que los menores de 20 años pagan 2,46 pagos mientras que los mayores de 60 pagan 7,71 pagos por usuarios.

Ahorro de tiempo

El incremento de la utilización de este servicio se debe a la facilidad y a la capacidad para ahorrar tiempo que ofrecen. Pero se necesita la capilaridad de las APIS.

Fuentes allegadas acotan que el crecimiento del uso en los menores de 20 años se debe, gran parte a la época de pandemia.

Mientras que para los mayores se volvió una necesidad, ya que en pleno COVID debían conocer cómo abonar las cuentas en línea. "Hoy es un motivo de orgullo", afirman.

Asimismo, el informe arroja datos concretos sobre la cantidad de transacciones que representan los tres principales rubros en los que se realizan pagos puntuales en PagoMisCuentas:

Personas

Empresas

En cuanto a los 5 principales rubros en cantidad de pagos en débitos automáticos:

Personas

Empresas

Preferencia por el débito automático

Por otra parte, el informe puntualiza que el débito automático es el modo preferido para realizar los pagos recurrentes y periódicos con el que los usuarios se aseguran estar al día con sus servicios e impuestos.

Otro dato interesante que arrojó es que la funcionalidad más valorada fue la agenda de vencimientos ya que ayudan al usuario a organizarse y el 80% paga a partir de haber recibido el primer aviso de vencimiento de su factura a través de los canales de PagoMisCuentas.

PagoMisCuentas está presente en canales como Pagomiscuentas.com, Billeteras Virtuales, Apps Móviles, Online Banking, Cajeros de la Red Banelco y Redes de Cobranza conectadas a sus servicios, acercando múltiples opciones de pago y cobro para todo tipo de usuarios y empresas.

Asimismo, la agenda de vencimientos fue la funcionalidad más valorada por los usuarios de PagoMisCuentas.

Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, explica a iProUP que en los últimos meses hubo un alza que tiene que ver con una tendencia a la digitalización de pagos, sobre todo en menores de 20 años.

"Estos pagos crecieron un 83 por ciento en este sector. A medida que avanzan los años, se realizan más pagos. Esto no es por unas cuestión de simplificación sino que los de mayores edad tiene más bienes y obligaciones a pagar", comenta.

Kalos advierte que los beneficios de pagos online son el poder despreocuparse de esos pagos, y ya sea que el sistema te lo advierta de esos pagos o que se debite de manera automáticamente.

"El beneficios es que hay un ahorro de tiempo al utilizar esta vía ya que es algo puntual que las personas deben pagar. Y de esta manera, lo único que deben preocuparse es de tener el dinero en su cuenta", acota.

Intercambios ágiles 

El 75% de estos canales acceden a las funcionalidades y servicios a través de sus conexiones API. Las mismas permiten conectar sistemas y realizar intercambios de información de forma ágil y dinámica, con implementaciones rápidas y con un alto grado de autogestión.

Asimismo, la agenda de vencimientos se encuentra como uno de los servicios más valorados. Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las personas paga sus cuentas en el primer aviso.

Dentro de los rubros preferidos para débitos automáticos se encuentran 5 principales para los usuarios como son: Seguros Clubes y Gimnasios, autopistas y peajes, Telefonía e Internet, Servicios del Hogar y clubes y gimnasios.

Mientras que las empresas priorizan a las autopistas y los peajes, seguros, servicios generales de electricidad, gas, telefonía e Internet, y por último rentas e impuestos.

Te puede interesar