Jordan Belfort, el excorredor de bolsa estadounidense que inspiró a Martin Scorsese para filmar "El lobo de Wall Street", aseveró que es más rentable comprar Bitcoin (BTC) por más de uno o dos años como un seguro a largo plazo contra la inflación.

El experto consideró que, a medida que aumenta el horizonte de inversión, también aumenta la probabilidad de obtener ganancias.

Según Belfort, "si uno mira más allá del horizonte de 24 meses, puede ganar dinero si tiene suerte".

"Si toma un período de tres o cinco años, me sorprendería si no ganara dinero", añadió.

El excorredor de bolsa que inspiró la película "Lobo de Wall Street" ve a BTC como alternativa para combatir la inflación

¿Bitcoin como cobertura a largo plazo frente a la inflación?

El inversor resalta que BTC en algún momento se negociará como un medio de ahorro y no como un instrumento de inversión con una perspectiva de crecimiento.

Para entender esto, hay que recordar que la oferta de la criptomoneda es limitada, mientras que la inflación mundial aumenta. 

No hay que olvidar que Bitcoin cayó en junio por debajo de los u$s20.000 por unidad, cifra que hizo que este mes sea considerado por los expertos como el "peor en la historia" de la criptomoneda más famosa. 

Según Belfort, para que los inversores no caigan en fraudes cripto, deben tener cuidado al trabajar con un proyecto específico y familiarizarse con su equipo ejecutivo.

"También deben verificar la utilidad de los proyectos en los que se quiera invertir", aconsejó el excorredor de bolsa, según un artículo del sitio actualidad.rt. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, uno de los más acérrimos impulsores de Bitcoin en todo el planeta

El Salvador "en plena crisis" sigue comprando más Bitcoin 

Si bien los números actuales del Bitcoin lo ubican en u$s19.500 por unidad, esta nueva realidad de BTC es tomada como una oportunidad para comprar barato.

Así lo interpretó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, primer país del mundo en darle el status de moneda de circulación oficial al activo digital creado por Satoshi Nakamoto.

Bukele confirmó desde sus redes sociales que el país centroamericano adquirió 80 BTC en los últimos días y cerró la publicación con una frase contundente: "¡Muchas gracias por vender barato!".

Se desconoce cuántos Bitcoins tiene en su poder El Salvador, pero los especialistas estiman que la cifra se ubica en algo más de 2.300 unidades, tras la venta que realizó a mediados de mayo para financiar la construcción de un hospital para mascotas.

Te puede interesar