Pese a un ecosistema cripto convulsionado, desde JPMorgan ve luz en el horizonte, y que la actual etapa de desapalancamiento ya está muy avanzada, y no seguiría mucho más.

El colapso de 3AC

Estrategas de JPMorgan, entre ellos Nikolaos Panigirtzoglou, hablaron sobre la crisis de liquidez en Three Arrows Capital: "es una manifestación de este proceso de desapalancamiento".

Exchanges que limitaron o cancelaron el retiro de fondos

Dicen que no fue sorpresivo su fracaso por las condiciones del mercado, el valor de las criptomonedas, y la caída a cero de otras, como Terra/Luna.

En junio, el límite acumulado se mantuvo por debajo de la marca de 1 billón de dólares desde que varias empresas de criptomonedas detuvieron los retiros en medio de grandes ventas masivas.

Pero no fueron los únicos: Babel Finance también detuvo los retiros y rescates, en Celsius hicieron lo mismo, citando "presión de liquidez", y CoinFlex también citó las "condiciones extremas del mercado" y la "incertidumbre de la contraparte".

Los VC salvan el día

Pese a los altos retiros de bitcon de los exchanges, desde JPMorgan aseguran que: "El ciclo actual de desapalancamiento puede no ser muy prolongado dado el hecho de que las entidades cripto con balances más sólidos están interviniendo actualmente para ayudar a contener el contagio".

El banco de inversiones ve luz al final del camino

Y agregan que la financiación de capital de riesgo (VC) es "una fuente importante de capital para el ecosistema cripto, que continuó a un ritmo saludable en mayo y junio".

Según Dove Metrics las empresas de criptomonedas en cinco categorías recibieron más de 3,80 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo durante el último mes, indicó Be[in]crypto.

Según Yves Longchamp, jefe de investigación de SEBA Bank: "Bitcoin continúa bajo presión al igual que otros activos. La combinación de alta inflación, aumento de las tasas de interés y recesión pesa sobre las criptomonedas".

Y mientras JPMorgan predice un escenario de un próximo desapalancamiento, Longchamp le dijo a CNBC: "En este entorno, la presión sobre Bitcoin y otros criptoactivos permanece".

Te puede interesar